El 2022 de Robert Rojas se terminó mucho antes de lo esperado, todo por esa innecesaria patada de Aldair Rodríguez el 6 de abril cuando River venció por la mínima a Alianza Lima en Perú. Fractura de tibia y peroné, operación, un problema cardíaco en el medio y hace poco una nueva intervención por una complicación derivada de una mala reacción a los tornillos que le colocaron en el primer paso por el quirófano. A pesar de todo, el Sicario está con la cabeza y los brazos en alto y preparándose para volver.

En el entrenamiento de este jueves en el predio de Ezeiza, el Sicario reapareció formalmente ante los hinchas después de su última operación. Las redes oficiales de River compartieron algunas fotos del defensor sonriendo y con aura más que positiva. Lógicamente, los comentarios se llenaron de mensajes de la gente, que esperan con ansias el regreso de uno de sus guerreros.

¿Cómo está Rojas de la lesión?

El Sicario recién está empezando a trotar para ver cómo se siente y si todavía queda algún resabio de dolor. Desde el cuerpo médico del Millonario no establecieron plazos específicos para su recuperación, aunque si saben que no van a apurarlo y, por ende, todo indica que no jugará por lo que resta del año, apuntando ya a la pretemporada 2023.

Por ahora solo hará trabajos livianos en soledad para de a poco volver a agarrar ritmo y lentamente sentirse cómodo con los botines puestos. No hay que olvidar que hace seis meses que no juega y estuvo mucho tiempo haciendo reposo en su casa, por lo que será lógico que le cueste un poco más volver a aclimatarse a un campo de juego. Se le aparecieron varios palos delante de la rueda, pero el Sicario va y ya le apunta al próximo año con las mismas ganas de siempre.