Cristian Ferreira transitó por unos meses de mucha incertidumbre desde el comienzo del 2022. Luego de un muy buen paso por Colón a préstamo, donde fue campeón y además terminó siendo una pieza importante del equipo santafesino, regresó a River cuando finalizó la cesión.  allí cuando todo parecía que en el mercado de pases iba a buscar un nuevo destino y a ser cedido a otro club, finalmente se quedó en Núñez con el aval de Marcelo Gallardo.

 

Sin embargo hasta el momento el mediocampista creativo de 22 años no ha sido convocado para ninguno de los siete partidos que el Más Grande ha disputado de manera oficial en el año, y ante semejante inactividad para poder sumar minutos de competencia el futbolista tuvo la inquietud de querer participar en el equipo de Reserva, con el objetivo de empezar a retomar ritmo de juego respecto a sus compañeros.

Es por esto que, según pudo consultar "La Página Millonaria", Cristian le hizo el pedido formal a Gallardo para poder estar presente mañana desde el inicio en el Superclásico frente a Boca, que se disputará desde las 9 en el predio de Ezeiza. El Muñeco dio el visto bueno, y de esta manera tendrá la posibilidad de mostrarse ante el rival de toda la vida. cabe destacar que Ferreira disputó 45 partidos oficiales con la banda roja y marcó 6 goles.

La formación de River para el Superclásico de la Reserva

El entrenador Jonathan La Rosa confirmó a los 11 que saldrán mañana ante Boca, con la inclusión además de Matías Gallardo como uno de los mediocampista de creación junto a Ferreira. Flabián Londoño se perderá el partido por una molestia muscular. Petroli; Guillen, Peña, Monzón, Salomoni; Gallardo, Casasola, Esteban Fernández; Ferreira; Alfonso y Panichelli. En el banco estarán Lavagnino, Camargo, Petrasso, Sánchez, Encinas, Valencia, Moreno y Airala.