River visitará el Estadio Maracaná por sexta vez en su historia

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River vuelve al Maracaná después de 21 años

El Más Grande jugará en el mítico estadio brasileño después de más de dos décadas. Los dos últimos antecedentes allí fueron victoriosos.

River visitará el Estadio Maracaná por sexta vez en su historia

River visitará el Estadio Maracaná por sexta vez en su historia (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Esta noche River no solamente hará su estreno en la Copa Libertadores frente Fluminense, un rival que nunca antes había enfrentado de manera oficial, sino que además el equipo de Marcelo Gallardo se dará el lujo de volver a pisar el Estadio Maracaná por sexta oportunidad en toda la historia, y por primera vez después de más de dos décadas.

El último antecedente en el mítico escenario de Río de Janeiro se produjo el 31 de octubre del 2000, en un partido que terminó con victoria del Más Grande por 2-1 frente a Flamengo en el marco de los cuartos de final de la Copa Mercosur, con goles de Javier Saviola y Ariel Ortega. Y curiosamente dos meses antes de aquel encuentro se volvió a dar el mismo enfrentamiento pero en fase de grupos, y el resultado fue calcado en favor de River.

¿Cuáles fueron las otras tres apariciones oficiales de River en el Maracaná? La primera de todas fue en las semifinales de la Libertadores 1982, también frente a Flamengo, pero allí fue derrota por 4-2, donde los goles riverplatenses fueron convertidos por Alzamendi y Bulleri. Los otros dos partidos fueron por la Supercopa, ante el mismo rival. Primero en 1991, donde cayó 2-1 pero clasificó por penales a las semifinales. Y la restante en 1993 fue una nueva derrota por 1-0 que también derivó en la definición desde los 12 pasos, que en aquella oportunidad cayó para el conjunto Carioca.

Temas

Comentarios


Lee También

Opinión

Superado

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente