Arranca una nueva semana de trabajos para el plantel de River. Este lunes desde las 9 los futbolistas fueron citados en el River Camp para un nuevo entrenamiento de preparación con vistas a lo que será el comienzo de la competencia oficial, fijado para el fin de semana del 14 de febrero por la nueva Copa Diego Maradona.

Se espera que en la jornada de hoy vuelva a los entrenamientos Ignacio Fernández, quien fue operado por una varicocele el miércoles pasado y ya se encuentra recuperado. El zurdo, más allá de recibir el alta médica, realizará los primeros días trabajos de manera diferenciada respecto de sus compañeros.

Otro de los que podría reaparecer en Ezeiza es el juvenil Santiago Simón, quien debió permanecer aislado por haber sido contacto estrecho de Tomás Lecanda, futbolista que fue diagnosticado con coronavirus en los hisopados realizados la semana pasada. De esta manera, Marcelo Gallardo contaría con plantel completo.

Será una semana decisiva para el Muñeco de cara a la conformación definitiva del plantel para disputar el primer semestre del 2021, ya que el próximo domingo cierra el libro de pases de Europa y podrían llegar ofertas importantes por algunos jugadores. Lo más firme pareciera llegar desde Francia, donde el Lyon presentaría una propuesta formal para llevarse al lateral derecho por una suma cercana a los 8.500.000 euros.