La pandemia de coronavirus obligó a modificar muchísimas cosas, casi todo se podría decir. Desde lo más básico como un saludo a corta distancia hasta el cambio total de los protocolos para los ingresos a un estadio de fútbol. Y dentro de esos protocolos se incluyen las conferencias de prensa post partido sin la presencia de periodistas, algo que se viene viendo en los torneos locales y la Copa Libertadores.

El formato es el mismo: los periodistas mandan sus preguntas y un encargado de prensa de alguno de los clubes que disputan el partido lee las consultas para que el entrenador o el jugador las responda. Esta nueva modalidad poco le gusta a Marcelo Gallardo, lo incomoda bastante al no ver quién es el que pregunta y por eso el Muñeco tomó la decisión de no dar más conferencias de prensa luego de los partidos de la Liga Profesional.

Para la Liga Profesional es obligatorio que el DT de una conferencia luego del partido pero no emite fuertes sanciones en caso de no cumplirlo. La situación no pasa de una advertencia y por eso Gallardo optó por el silencio y no hablar más luego de los partidos, al menos hasta que no se normalice la presencia de periodistas.