Se vienen seis semanas consecutivas donde la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana jugarán todas sus fechas de la fase de grupos, y esto generará un sinfin de conflicitos a la hora de organizar los calendarios de los torneos locales, debido a que más de una decena de equipos argentinos forman parte de las competencias organizadas por Conmebol en este 2021.

 

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
COLÓN
9 20
2
RIVER PLATE
9 15
3
ESTUDIANTES
9 15
4
RACING CLUB
9 15
5
SAN LORENZO
9 14
6
CÓRDOBA SDE
9 13
7
BANFIELD
9 13
8
ROSARIO
9 12
9
ARGENTINOS
9 11
10
GODOY CRUZ
9 11
11
ALDOSIVI
9 8
12
PLATENSE
9 8
13
ARSENAL
9 5

Y el primer gran problema al respecto ocurrirá entre River y San Lorenzo la próxima semana, que además resulta decisivo porque los dos son rivales directos de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Es que el equipo de Marcelo Gallardo disputará su debut en la Libertadores el próximo jueves 22 de abril en Río de Janeiro frente a Fluminense, mientras que el Azulgrana enfrentará a Rosario Central por la Copa Sudamericana el martes 27 de este mes. 

Y ese fin de semana del medio debe disputarse el partido entre ambos, lo que desencadena el principal problema. Si se juega el sábado 24, River solamente tendrá 48 horas de descanso entre un encuentro y otro, y si se juega el domingo 25 ocurre lo mismo pero en contra de San Lorenzo. La Liga Profesional todavía no se expidió al respecto, pero el conflicto será inevitable ya que indefectiblemente uno de los dos equipos será claramente perjudicado con la decisión final. Se espera que en los próximos días se resuelva el conflicto, en el cual tampoco Conmebol tiene pensado en principio mover alguno de los dos partidos para destrabar la situación.