El denominador común de River a lo largo de este torneo local, además del buen juego, fueron las lesiones. Como nunca antes en la era Gallardo, el plantel se vio afectado por diferentes dolencias musculares, fracturas e intervenciones quirúrgicas que diezmaron al equipo durante las 19 fechas que ya se disputaron y que por como viene el panorama, seguramente lo sigan haciendo de acá a que termine el campeonato.

Tras el partido con Estudiantes, el mundo River encendió las alarmas por Paulo Díaz -iba a ser titular y no pudo jugar por una molestia- y también por Robert Rojas, quien tuvo que pedir el cambio en el segundo tiempo también por una lesión muscular. Por suerte, lo del Sicario fue solo un susto y no tiene comprometido ningún músculo, pero en contraparte se confirmó que Paulo Díaz está desgarrado, por lo que el Millonario ya acumula 15 lesiones musculares en lo que va del semestre.

La defensa, el puesto más afectado

De esta seguidilla negativa de bajas se desprenden varias cuestiones y se pueden dar varios debates -si se producen por la preparación física o por tanto desgaste en los partidos-, pero uno de los aspectos que más llama la atención es que de las tres líneas de jugadores de campo, la defensa es la que más bajas sufrió.

Salvo Robert Rojas y Alex Vigo -entrenó diferenciado después del partido con San Lorenzo pero no llegó a lesionarse-, todos los defensores se resintieron físicamente en algún momento durante el semestre, algunos más de una ocasión, y se perdieron varios encuentros. Los que más tiempo estuvieron afuera fueron Maidana -casi dos meses por un desgarro-, Pinola -11 encuentros por la fractura de brazo- y Angileri -siete partidos por dos desgarros distintos-.

Todas las lesiones musculares en el semestre

-Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo)

-Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo)

-Gonzalo Montiel (distensión en el isquio izquierdo)

-Nicolás de la Cruz (fatiga en el gemelo)

-Robert Rojas (pubalgia)

-Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo)

-Jonatan Maidana (recto anterior izquierdo)

-Jorge Carrascal (recto izquierdo)

-Nicolás de la Cruz (psoas izquierdo)

-Milton Casco (lesión grado 1 isquiotibial izquierdo)

-Felipe Peña (lesión grado 1 isquiotibial izquierdo)

-David Martínez (desgarro cuadriceps izquierdo)

-Braian Romero (lesion grado 1 en aductor izquierdo)

-Fabrizio Angileri (desgarro isquiotibial izquierdo)

-Paulo Díaz (desgarro aductor derecho)