El triunfo de River sobre Boca por 3 a 1 por la final de la Copa Libertadores de 2018 en el mítico Estadio Santiago Bernabéu será inolvidable. Probablemente no haya acontecimiento igual en la historia y es por eso que los hinchas de River recuerdan cada detalle de aquel 9 de diciembre.

Aquella noche madrileña River salió a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. Además en el correr del partido ingresaron Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Juanfer Quintero y Julián Álvarez. Esos 15 jugadores y todo el plantel será recordado de por vida.

El pasado sábado River recibió a Newell’s por la decimotercera jornada de la Liga Profesional en un Monumental a reventar. Los de Marcelo Gallardo consiguieron un triunfo sumamente importante que lo acomodó momentáneamente en el cuarto puesto del torneo local y también como líder de la tabla anual, la que da la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

La particularidad que une al partido contra Newell’s y la final de Madrid

Aquella jornada histórica estuvo presente en el Monumental y más todavía cuando Pablo Pérez ingresó en Newell’s, los fanáticos no le dejaron pasar al volante de la lepra su paso por Boca y su actuación en el partido fallido en el Monumental, en el cual apareció con un polémico parche.

La conexión entre Madrid y el partido ante los rosarinos surge ya que el equipo de Marcelo Gallardo terminó jugando con cinco de los futbolistas que fueron titulares en la final contra Boca y todos ellos actuaron en el bloque defensivo. Armani en el arco, Casco, Maidana y Pinola en la línea defensiva y Enzo Pérez como volante central.