River arrancó enchufado en la noche rosarina y pegó casi desde el vestuario. Braian Romero bajó a pivotear, lo talaron abajo y la ley de ventaja que dio el árbitro echavarría permitió que Enzo Pérez jugará rápido para Julián Álvarez. La Araña, con una categoría notable, controló en velocidad y giró para quedar de cara al arco, abrió para De la Cruz y el uruguayo sacudió con derecha.

Pero con el correr de los minutos, lo que se imaginaba que podía ser el segundo del Millonario por el envión anímico de ponerse en ventaja temprano terminó de forma totalmente opuesta. El equipo se quedó y Newell's de a poco, empezó a manejar la pelota y avisar, con un remate de Comba cruzado y otro de Bittolo que contuvo Armani. El Más Grande empezó a sentirse cada vez más incómodo en cancha y le costó mucho generar juego, apostando exclusivamente a algún arrebato individual de Álvarez.

Para colmo, a los 35' se hizo presente la ley del ex. River se durmió en defensa y un lateral a favor terminó en el gol de Nacho Scocco, a quien le dejaron unos centímetros para girar y sacar un derechazo bajo inatajable para el Pulpo. El primer tiempo del Millonario fue caótico, con muchos movimientos pasados de revoluciones, poca serenidad en 3/4 de cancha rival y algunos desacoples en el fondo que lo hicieron sufrir.

El segundo tiempo arrancó complicado para el Millo, Newell's le pateó tres veces en cinco minutos pero a los 16 minutos la historia dio un giro total. Angileri quiso sacudir desde afuera pero le salió un pase para Álvarez, que estaba como pescador dentro del área. La Araña, por lejos la figura del partido, la durmió y definió con mucha clase ante la salida de Alan Aguerre.

A partir de ahí fue todo de River. El local venía manejando la pelota, los tiempos y el ritmo pero todos estos elementos cambiaron de dueño. Simón y Rollheiser saltaron a la cancha y terminaron de darle al esquipo la frescura y agilidad que le faltaba en ataque. El tercero llegó después de un jugadón descomunal: De la Cruz pivoteó, Carrascal jugó de primera para Álvarez, el delantero se la devolvió con un toque corto en profundidad y el colombiano la pinchó de zurda.

Con la confianza por las nubes y el resultado a su favor, el Más Grande no soltó el pie del acelerador y marcó el cuarto tanto, nuevamente en los pies de Álvarez. Rollheiser -de muy buen ingreso y nuevamente haciendo méritos para sumar más minutos- jugó en largo, Palavecino la dejó picar y se la cedió a la Araña, que picó al área y sacudió para sentenciar la historia. 

River logró un triunfo necesario, no solo porque le permite acomodarse en la tabla de posiciones, sino porque después de un primer tiempo olvidable, desplegó todo su talento en el segundo tiempo y demostró estar a la altura del encuentro, quizás sin un juego tan vistoso, pero golpeando cuando tuvo que golpear.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11- Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 23-Ponzio, 13-Fernández, 26-Paradela, 31-Simón, 8-Palavecino, 30-Rollheiser, 7-Suárez, 27-Fontana y 15-Girotti.

NEWELL'S (4-2-3-1): 1-Alan Aguerre; 27-Gabriel Compagnucci, 2-Cristian Lema, 19-Facundo Mansilla, 28-Mariano Bíttolo; 8-Pablo Pérez, 20-Julián Fernández; 33-Maximiliano Comba, 36-Nicolás Castro, 26-Ramiro Sordo; 32-Ignacio Scocco.

Suplentes: 12-Macagno, 6-Canale, 22-Capasso, 50-Acevedo, 38-Negri, 13-Sforza 47-Balzi, 31-Cacciabue, 11-M. Rodríguez, 17-Giani, 18-Sabbag y 14-Garro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Javier Uziga y Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE