Enzo Pérez nació para jugar en River y sobre todo su figura se agiganta en los partidos importantes, es por eso que Marcelo Gallardo considera fundamental que pueda estar en plenitud para el partido del próximo miércoles ante Vélez que será en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Previo a dicho encuentro el Millonario recibirá en el Monumental a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional, el duelo ante el Granate será el sábado desde las 20.30 horas. Si bien todavía no está confirmado el once que saldrá contra Lanús una de las posibilidades es que Enzo Pérez, y algunos otros de los habituales titulares descansen para llegar de la mejor manera al partido contra Vélez del miércoles 29 de junio.

Hay que tener en cuenta que entre la finalización del primer semestre y el comienzo del segundo prácticamente no hubo descanso y que al no poder realizar una pretemporada el físico de los jugadores está al límite permanentemente. Tanto Gallardo como el cuerpo médico quiere evitar lesiones musculares en esta seguidilla importante de partidos y es por eso que será habitual en este segundo semestre que haya varios partidos en los que jueguen un mix de titulares y suplentes.

El antecedente cercano

River disputó las dos primeras fechas de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán respectivamente y lo hizo con Enzo Pérez en cancha pero en la tercera jornada –fue apenas tres días después del partido contra el Decano- ante Colón en Santa Fe el Muñeco decidió darle descanso a Enzo Pérez para no sobrecargarlo de partidos y pensando en la importancia del partido contra Vélez puede que ante Lanús vuelva a hacer lo mismo con el capitán, en su lugar ingresaría Bruno Zuculini.