River recibió a Central Córdoba por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Sorpresivamente el comienzo del partido tuvo como protagonista al visitante que salió a buscar el arco de Armani. Pero a los 11 minutos y luego de una jugada en la que la defensa del Ferroviario quedó abierta fue Andrés Herrera que tiró un centro bajo para que Pablo César Solari defina frente a Rigamonti y ponga el primero de la tarde. Tres minutos más tarde Juanfer Quintero ejecutó un córner con maestría y Miguel Ángel Borja ganó en lo alto y estableció el 2 a 0. Para el festejo, el colombiano buscó a Palavecino para hacer el famoso colibrí.

En la segunda mitad el partido se emparejó en los primeros quince minutos, pero después River se despertó y avisó con con un Solari determinante en la ofensiva. A los 22 minutos Nicolás De La Cruz pateó un córner preciso y fue Bruno Zuculini -que minutos atrás había entrado por Enzo Pérez- que cabececó al ángulo izquierdo superior de Rigamonti y puso el 3 a 0.

River llegó al partido ante Central Córdoba luego de haber igualado sin goles ante Arsenal de Sarandí en la semana. Pero anteriormente había vencido con claridad a Newell’s en el Monumental y también a Independiente en Avellaneda, con esos dos triunfos el equipo de Marcelo Gallardo se había acercado a la cima de la Liga Profesional.

¿Qué se le viene a River?

El equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Tigre el sábado 27 de agosto en Victoria, luego deberá viajar a Chaco para enfrentar a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, dicho encuentro será el 31 de agosto. Una vez que deje atrás su duelo por el torneo más federal del país jugará ante Barracas Central en Núñez y luego llegará el turno del superclásico, el mismo será el 11 de septiembre a las 17 horas en la Bombonera.