River enfrenta a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y el Muñeco tendrá que ver quiénes jugarán en lugar de Díaz y Suárez en caso que no lleguen.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

Si no llegan Díaz y Suárez, quiénes podrían reemplazarlos

Este lunes tanto el chileno como el cordobés se entrenaron de manera diferenciada, por lo que su presencia ante Boca el próximo miércoles es toda una incógnita, el Muñeco ya empieza a evaluar a sus posible reemplazantes.

River enfrenta a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y el Muñeco tendrá que ver quiénes jugarán en lugar de Díaz y Suárez en caso que no lleguen.

River enfrenta a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y el Muñeco tendrá que ver quiénes jugarán en lugar de Díaz y Suárez en caso que no lleguen. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El superclásico es un partido distinto a todo, es un campeonato dentro del campeonato y ganarlo genera una felicidad comparable con pocas cosas. Pero el Más Grande también se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores y esa serie –ante Atlético Mineiro- comenzará el miércoles 11 de agosto en el Monumental, tan solo siete días después del duelo ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Teniendo en cuenta ese detalle no menor, Gallardo no arriesgaría a ningún jugador que tenga peligro de lesionarse y perderse los cuartos de la Libertadores.

Maidana
Joni se prepara. (Foto: Prensa River).

Este lunes River se entrenó en el River Camp, aquellos jugadores que jugaron contra Huracán hicieron tareas regenerativas y hubo cuatro futbolistas que se entrenaron de manera diferenciada: Agustín Fontana (desgarro), Robert Rojas (pubalgia), Paulo Díaz (traumatismo) y Matías Suárez (distención). La realidad es que de estar en condiciones difícilmente Fontana como Rojas sean considerados por Gallardo para jugar contra Boca desde el arranque, pero tanto Paulo Díaz como Matías Suárez son piezas fundamentales del once inicial.

¿Quién reemplazaría a Díaz?

El chileno, de gran presente en la zaga central con David Martínez, sufrió un duro golpe en su pierna derecha ante Huracán, fue la clásica paralítica. El marcador central intentó seguir, pero por precaución decidió salir y en su lugar ingresó Jonatan Maidana. Se espera que Díaz se recupere antes del miércoles y pueda estar ante el eterno rival en el Estadio Ciudad de La Plata, pero en caso de no llegar su reemplazante será Maidana, el guerrero que conoce muy bien de qué se trata un superclásico y que si bien no tuvo un rendimiento destacable ante Huracán mientras estuvo en cancha, su experiencia hace que sea la mejor opción que tiene Gallardo.

¿Quién reemplazaría a Suárez?

El caso del cordobés es totalmente diferente al del marcador central, Matías sufrió una molestia muscular en el partido ante Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional y decidió salir para no agravar su cuadro. Los estudios médicos arrojaron que padece una leve distención muscular en su aductor izquierdo, por lo que su presencia ante Boca es tanto una incógnita como un riesgo. En caso de jugar y volver a sentir una molestia, podría empeorar su cuadro o perderse los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ende ante el eterno rival quien ingresaría en su lugar para jugar junto a Braian Romero sería Julián Álvarez, de gran rendimiento ante Huracán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco