Este lunes será clave para saber si Suárez y Díaz pueden jugar el Superclásico.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

River prepara el clásico: hisopados negativos, y a la espera de Díaz y Suárez

El plantel del Más Grande se entrena en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo evaluará la evolución de Paulo Díaz y Matías Suárez para saber si los podrá contar frente a Boca. Todos los testeos de coronavirus dieron negativos.

Este lunes será clave para saber si Suárez y Díaz pueden jugar el Superclásico.

Este lunes será clave para saber si Suárez y Díaz pueden jugar el Superclásico. (Foto: @riverplate)

Por
Nadir Ghazal

Arrancó una semana especial e importante para River. El equipo de Marcelo Gallardo ya tiene la mente a pleno en lo que será una nueva edición de un Superclásico a eliminación directa en este 2021, que se disputará este miércoles en La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina, y el DT planificó este lunes un entrenamiento en el predio de Ezeiza para comenzar a delinear el equipo que saldrá a la cancha frente a Boca.

La buena noticia del día es que todo el plantel y cuerpo técnico dio negativo en el resultado de los hisopados de coronavirus realizados a primera hora de la mañana, lo que significa que Gallardo no tendrá bajas en el once inicial tomando como referencia este aspecto. Pero sí el entrenador deberá resolver en estas horas si finalmente podrá contar o no con dos futbolistas que son esenciales en la estructura de este nuevo River, uno en defensa y otro en ataque.

Por un lado Paulo Díaz, quien en el empate frente a Huracán de este domingo recibió una fuerte paralítica en el muslo derecho que lo imposibilitó de terminar el partido y por esto tuvo que salir reemplazado. De todas maneras el parte médico fue bastante benévolo ya que solamente habla de un fuerte traumatismo en la zona, por lo que en principio no correría riesgo su presencia en el Superclásico, si bien durante toda la mañana solamente estuvo realizando ejercicios de kinesiología en el gimnasio para calmar el dolor.

Y por el otro Matías Suárez, quien continúa recuperándose de una leve distensión muscular en su isquiotibial izquierdo provocada el miércoles pasado en cancha de Lanús. "Lo único importante es que se recupere bien, más allá de los plazos y de la urgencia del partido del miércoles", confesó el Muñeco al respecto en conferencia de prensa, dejando bien en claro que la intención primordial pasará por no arriesgarlo salvo que muestre una mejoría sustancial y no haya riesgos concretos de resentir los dolores en la zona afectada del delantero, quien trabajó diferenciado esta mañana junto al mencionado Díaz, a Robert Rojas que se recupera de una pubalgia y Agustín Fontana que sigue con un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco