River es ampliamente superior a Boca en las estadísticas de la Liga Profesional: ganó más partidos, convirtió más goles y tiene mayor posesión de pelota.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Los números que ilusionan a River en la previa del superclásico

El Más Grande recibirá al eterno rival el próximo domingo en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga profesional y las estadísticas marcan qué equipo es más agresivo, además la posición en la tabla lo demuestra.

River es ampliamente superior a Boca en las estadísticas de la Liga Profesional: ganó más partidos, convirtió más goles y tiene mayor posesión de pelota.

River es ampliamente superior a Boca en las estadísticas de la Liga Profesional: ganó más partidos, convirtió más goles y tiene mayor posesión de pelota. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El Monumental será el escenario del duelo entre River y Boca del próximo domingo, el encuentro comenzará a partir de las 17 horas y tendrá público en las tribunas, será el regreso de los hinchas del Más Grande al Antonio V. Liberti después de más de un año y medio. El equipo de Marcelo Gallardo buscará la punta de la Liga Profesional, de ganar quedará en soledad –por lo menos hasta el lunes cuando juegue Talleres- y además mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Los superclásicos son partidos distintos a todo, no siempre importa cómo llegan los equipos o si ganaron la fecha previa, en este tipo de partidos no hay favoritos e importa lo que se haga en los 90 minutos. Pero no hay que dejar de lado por completo las estadísticas del torneo: River es el equipo que más goles cometió, en total lleva 26 en las 13 fechas de la Liga profesional y tan solo le convirtieron 10 tantos, por su parte los de Battaglia hicieron apenas 11 goles y le anotaron en 8 oportunidades. En cuanto a la posesión de pelota, el Más Grande también supera a Boca. Los de Muñeco tuvieron la pelota un 63,6% del tiempo mientras que el rival de toda la vida un 58,3%.

¿Y en la tabla cómo está cada uno?

River es el único escolta de Talleres de Córdoba, el Millonario acumula 27 puntos producto de 8 triunfos, 3 empates y 2 caídas. Por su parte el eterno rival está en la posición número 6 y tiene 21 unidades, resultado de 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En relación a la tabla general –que contempla las 13 fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga y la vigente Liga Profesional-, que da tres plazas para la Copa Libertadores de 2022 –las otras tres son para los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina-, River está tercero con 48 unidades y Boca sexto con 43.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente