Llegó el día. Después de una semana larga, donde hubo muchas especulaciones, dudas en torno a la formación, debates sobre quién llega mejor, finalmente River y Boca se ven las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en este caso por la fecha 18 de la Liga Profesional y en La Bombonera.

Tras dos encuentros consecutivos en el Monumental, con una victoria para cada uno, el escenario será el Estadio Alberto J. Armando, este domingo desde las 17.00, con arbitraje de Darío Herrrera en el campo, Mauro Vigliano y Diego Abal en el VAR y transmisión de TNT Sports con una mega cobertura especial para tamaño evento.

En el Millonario parece estar todo bastante claro. Gallardo ya tendría a 10 titulares casi confirmados y la duda en el último lugar gira en torno a Pablo Solari. El Pibe, que se entrenó toda la semana diferenciado, está en la lista de convocados y con chances de ser titular según lo que dijo el Muñeco en conferencia de prensa, pero no se sabrá hasta último minuto. Si no llega, puede aparecer Barco en el once o también Borja, lo que variaría el esquema táctico.

 

Armani respondió bien a las exigencias y será titular, lo mismo que Mammana, quien arrastraba una fatiga muscular de la cual fue dado de alta a mitad de la semana. El Muñeco decidió citar a los 25 futbolistas disponibles del plantel (no estarán Zuculini expulsado y Rojas y Peña Biafore lesionados), una práctica común del DT cuando toca una parada brava y necesita a todo el plantel unido para hacerse aún más fuerte.

En la vereda de enfrente, se espera que Boca juegue con un esquema 4-4-2: Marcos Rojo será titular después de encender las alarmas por una molestia durante la semana y también regresan al equipo Alan Varela (cumplió una fecha de suspensión) y Juan Ramírez, después de dejar atrás una dolencia muscular. Benedetto irá de arranque en la delantera junto al juvenil Luca Langoni.

POSIBLES FORMACIONES

Boca (4-4-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: Javier García, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Oscar Romero, Norberto Briasco, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

River (4-1-4-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Javier Pinola, David Martínez, Jonatan Maidana, Esequiel Barco, José Paradela, Tomás Pochettino, Santiago Simón, Miguel Borja y Matías Suárez.

 

HISTORIAL

En cuanto al historial en torno a los cotejos desarrollados en la era profesional del fútbol argentino, River y Boca disputaron un total de 204 Superclásicos, con 66 victorias y 262 goles para el Millonario, 75 triunfos con 276 anotaciones para el Xeneize y 63 paridades. Una notable paridad entre los dos elencos más importantes de nuestro fútbol.

Máximas goleadas de River Plate

Campeonato 1941: River Plate 5 Boca Juniors 1
Campeonato 1942: River Plate 4 Boca Juniors 0

Máximas goleadas de Boca Juniors

Campeonato 1959: Boca Juniors 5 River Plate 1
Nacional 1982: River Plate 1 Boca Juniors 5

Máximos goleadores del Superclásico

Ángel Labruna (River Plate) - 16
Oscar Más (River Plate) - 12
Paulo Valentim (Boca Juniors) - 10
Carlos Morete (River Plate) - 9
Martín Palermo (Boca Juniors) - 9
Bernabé Ferreyra (River Plate) - 8

Los que más Superclásicos jugaron

Reinaldo Merlo (River Plate) - 42
Hugo Gatti (ambos) - 38
Silvio Marzolini (Boca Juniors) - 37
Ángel Labruna (River Plate) - 35
Roberto Mouzo (Boca Juniors) - 35

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17.00

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Diego Bonfá y Juan Pablo Belatti

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

Quinta árbitra: Mariana De Almeida

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Diego Abal

TV: TNT Sports e ESPN Premium.