El trabajo de Marcelo Gallardo es integral, si bien su foco está puesto en el primer equipo, en estudiar a los rivales y en diagramar de la mejor manera las cargas físicas de los jugadores, no deja de mirar para abajo, tanto lo que sucede en la Reserva como en las Inferiores, no es casualidad que hace apenas dos semanas estuvo presente en el River Camp para ver la jornada de las Inferiores contra Colón. El oriundo de Merlo lleva más de siete años al frente del Más Grande y en todo este tiempo hizo debutar a 42 futbolistas, todo un orgullo.

 

 

El plantel de River es sumamente rico, hay más de dos jugadores en casi todos los puestos y eso en gran parte es por los chicos que hasta hace poco jugaban en Reserva y que se fueron afianzando al primer equipo hasta ganarse un lugar entre los convocados, por ejemplo aparecen los nombres de Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Felipe Peña Biafore. Los jugadores de River saben que nadie tiene el lugar asegurado y que el fin de semana jugará el que mejor haya hecho las cosas en la semana. Es por eso que todavía es difícil imaginar un 11 pensando en el superclásico del próximo domingo.

 

 

¿Cómo rindieron Simón y Rollheiser?

Marcelo Gallardo sorprendió ante Arsenal al poner desde el arranque a Santiago Simón –como lateral por derecha- y a Benjamín Rollheiser, el volante jugó como titular en lugar de un goleador letal como Braian Romero. Pero también los juveniles comenzaron ante Central Córdoba el pasado sábado, en esta oportunidad fue volante. El partido de estos futbolistas ante el Ferroviario no fue bueno, en el caso de Simón no tuvo mucha participación en el juego, mientras que Rollheiser intentó jugar, la pidió siempre que pudo pero pocas veces resolvió bien. Se espera que para el superclásico el Muñeco recura nuevamente a los jugadores de experiencia y Bruno Zuculini ingrese por Simón mientras que por Rollheiser puede entrar tanto Romero como Suárez para acompañar a Álvarez en el ataque.