Fernando Rapallini dirigirá el superclásico del fútbol argentino que se disputará el sábado 2 de enero a las 21.30 horas en la Bombonera. El árbitro de 42 años es nacido en La Plata y fue el encargado de impartir justicia en el último enfrentamiento entre River y Boca por la quinta fecha de la Superliga 2019/20, en aquella oportunidad los dos equipos más populares del país volvían a verse las caras luego del triunfo del Más Grande sobre el eterno rival en la final de la Copa Libertadores 2018. Dicho encuentro por la liga doméstica terminó 0 a 0 y el juez no fue determinante en ninguna situación, no cometió errores groseros.

Si bien el árbitro principal será Rapallini, el cuarteto arbitral se completa con Yamil Bonfá y Gabriel Chade como jueces de línea y Jorge Baliño como cuarto árbitro. Será el segundo superclásico que dirija Fernando Rapallini, juez que comenzó a dirigir en Primera en el año 2011 y que es internacional desde el 2014, actualmente es considerado como uno de los mejores árbitros del país y es un firma candidato a dirigir el Mundial de Qatar 2022.

Para este superclásico por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona lo más probable es que Marcelo Gallardo disponga un equipo alternativo, inclusive ya paró un once en el entrenamiento de este miércoles con varios juveniles con la clara intenciones de cuidar al plantel de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras que serán el 5 y el 12 de enero.