River hizo un pobre papel en su primer partido de la Copa Libertadores 2020.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River fue una sombra y cayó en Quito

Sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, y con varios suplentes, el Millonario hizo un papel muy flojo en Ecuador y perdió 3-0 con Liga de Quito, en el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. ¡A dar vuelta la página y pensar en el duelo del sábado en Tucumán, muchachos!

River hizo un pobre papel en su primer partido de la Copa Libertadores 2020.

River hizo un pobre papel en su primer partido de la Copa Libertadores 2020. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En un partido atípico, sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes debido a un cuadro de anginas y con un equipo colmado de juveniles, River debió salir a la altura de Quito a realizar su debut en la Copa Libertadores 2020.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, La Banda tomó la iniciativa durante los primeros minutos en los que asumió el protagonismo. De hecho, la primera gran chance del duelo la tuvo Cristian Ferreira, que sacó un remate de media distancia que pegó en el travesaño.

Sin embargo, a los 15 minutos y por medio de un córner, River se durmió y comenzó una pesadilla. Tras el centro de Junior Sornoza, Franklin Guerra le ganó en el área a Robert Rojas y metió un cabezazo en el área chica de Enrique Bologna.

El gol del conjunto de Pablo Repetto fue un baldazo de agua fría para el Millonario. El elenco, que esta noche fue dirigido por Matías Biscay, perdió la estabilidad en el campo y estuvo varios minutos viendo cómo los locales le tocaban la pelota.

Un rato después, Ferreira realizó una buena jugada por izquierda: hizo una pared, se sacó a dos jugadores de encima y probó al arco desde afuera del área. El arquero Adrián Gabbarini la terminó sacando al córner.

A falta de nueve minutos para que finalizara el primer tiempo, Luis Ayala fabricó una buena jugada por el sector derecho del Más Grande. El defensor ecuatoriano esperó un segundo para cederle la pelota a Marcos Caicedo y este envió un centro para Cristian Borja, que en el área chica la empujó y puso el 2-0.

Ya en la segunda mitad, el Millonario intentó levantar cabeza y debió salir a buscarlo. Julián Álvarez avisó en el comienzo: el delantero sacó un disparo de media distancia, Gabbarini la tocó y dio en el palo.

De todos modos, el equipo no logró hacerse fuerte en la posesión, se lo vio muy desconcentrado y no mantuvo un orden. Sufrió mucho con los desbordes del rival y el encuentro se volvió una verdadero sufrimiento.

River nunca pudo tener calma para jugar. Cuando lograba salir jugando, no tenía en quién descansar arriba. Lucas Pratto no fue una buena referencia en el ataque y tampoco fue útil para defender la pelota en las salidas del elenco ecuatoriano.

Para colmo, a los 73 minutos, ocurrió de todo: Enrique Bologna protagonzió una floja salida y tocó la pelota con la mano fuera del área grande. El árbitro Andrés Rojas no dudó y cobró tiro libre. River se quedó con diez hombres y Germán Lux debió ingresar en lugar de Julián Álvarez. Luego, en el tiro libre para Liga de Quito, el remate dio en un codo de Bruno Zuculini y el juez colombiano cobró penal. Sornoza lo pateó y selló el 3-0.

Sin dudas, el partido para La Banda fue una pesadilla. Nunca pudo plasmar el juego que suele caracterizar al equipo de Marcelo Gallardo y se notó mucho la ausencia de los habituales titulares. A cambiar de página y pensar en lo que viene, que será aún más importante: ganar este sábado ante Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro. ¡Vamos todos unidos!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Silvio Romero como refuerzo para River?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;