River recibirá a Alianza Lima el próximo miércoles por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en un estadio Monumental repleto. Lamentablemente Marcelo Gallardo sufrirá una baja de último momento ya que en los hisopados previos al duelo ante el elenco peruano Bruno Zuculini dio positivo de Covid.

El mediocampista, que había sido titular la pasada semana ante Colo Colo por la acumulación de tarjetas de Enzo Pérez, se encuentra aislado de manera preventiva y cursa la enfermedad de manera asintomática. Si bien estará ausente para el último partido del semestre ya estará disponible para el inicio del segundo semestre que será el primer fin de semana de junio cuando inicie la Liga Profesional.

La baja se Zuculini no cambiaría los planes de Marcelo Gallardo en relación al armado del equipo para buscar un triunfo ante el equipo peruano ya que Enzo Pérez iba a volver a la titularidad. Por lo que el posible equipo para enfrentar a Alianza Lima sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

El antecedente reciente

El de Zuculini no es el primer caso de Covid positivo en el semestre, ya sucedió la semana pasada en la previa al duelo ante Colo Colo que Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola dieron positivo. El arquero y el mediocampista ya dieron negativo y es por eso que podrán estar contra Alianza Lima mientras que el marcador central volvió a dar positivo y se perderá el último partido del semestre.