River termina el fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja luego de vencer a Lanús, uno de los líderes del campeonato, en su cancha. Martín Demichelis es consciente de que el hincha todavía no está satisfecho con el vuelo futbolístico del equipo, al cual todavía le falta más solidez en el fondo y mayor capacidad de creación en ofensiva, pero los resultados son fundamentales para construir con tranquilidad y eso Micho lo sabe.

Tras el triunfazo, el plantel del Más Grande regresó a los entrenamientos esta mañana en el Estadio Monumental y Demichelis desayunó dos grandes noticias pensando en lo inmediato, que es el partido del miércoles en Santiago del Estero ante Racing de Córdoba por Copa Argentina: Emanuel Mammana y Matías Suárez formaron parte de la práctica de fútbol que se organizó contra la Reserva y podrían integrar la lista de convocados.

El delantero jugó media hora y respondió bien mientras que el defensor totalizó 45 minutos. El resultado del partido es anecdótico, pero fue triunfo para el Más Grande por 2-0 con doblete de Miguel Borja. Centurión; Herrera, Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Aliendro, Palavecino; Simón; Solari; Beltrán y Borja, fueron los once del equipo de Micho.

Para la Reserva jugaron Mammana, Suárez, Petroli, Franco Alfonso (recuperándose del esguince de tobillo) y Tomás Castro Ponce. Luego, Alfonso se pasó para el equipo titular con la novedad de que también sumó minutos Agustín Fontana, quien no es tenido en cuenta pero todavía no consiguió club.

 

Ambos arrastran una larga inactividad, aunque la del delantero cordobés es mucho más extensa producto de la sinovitis crónica que arrastra en una de sus rodillas: su último partido fue en diciembre, en aquel amistoso con Unión La Calera en San Luis, mientras que Mammana no juega desde la primera fecha del torneo por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que se agravó más de lo esperado. El próximo entrenamiento será fundamental para definir si viajan.