Otra novela del mercado de pases de River llegó a su fin. En el partido del pasado fin de semana contra Platense, Marcelo Gallardo sorprendió a propios y extraños con la inclusión de Carlos Auzqui en el banco de suplentes y más aún cuando lo hizo ingresar en el segundo tiempo. El delantero había vuelto a River después de su paso por Talleres y mientras buscaba club, todo indicaba que se iba a entrenar apartado al no ser tenido en cuenta pero no, el Muñeco le dio la chance de probarse en los amistosos y analizaba quedárselo este semestre.

 

 

Pero finalmente, Auzqui no va a continuar en River. Luego de que se frustrara su salida a Estudiantes y a Vélez (el Millonario había acordado con ambos la venta del 100% de su pase pero el jugador nunca terminó de arreglar su contrato), los dirigentes del Más Grande llegaron a entendimiento con el Ferencváros de la primera división de Hungría para transferir la totalidad del pase del atacante, que en los próximos días viajará a Europa para hacerse la revisión médica y firmar contrato por dos años y medio.

¿Cuánto dinero le queda a River?

Después de rechazar una primera propuesta, el conjunto húngaro volvió con una oferta mejorada y River venderá el 100% de Auzqui en 600 mil euros netos, además de reservarse la posibilidad de cobrar un bono de 125.000 euros si su nuevo club clasifica a la próxima Champions League. Por el mismo porcentaje, en Nuñez habían pagado 2.700.000 a principios de 2017 por lo que en el balance dará pérdida. El paso de Auzqui por el Más Grande deja un saldo de 42 partidos jugados, 4 goles, 5 asistencias y en el medio tres préstamos a diferentes clubes: Huracán, Lanús y Talleres, este último en donde tuvo su mejor versión.