River continúa su pretemporada en Orlando a todo ritmo. Mientras algunos jugadores -incluso el propio Marcelo Gallardo- van atendiendo a la prensa de forma esporádica, el resto trabaja sin descanso en las canchas del ESPN World Vide of Sports Complex, con ejercicios tácticos, físicos y también mucha acción en la arena. Después de que se candelaran los tres amistosos pautados originalmente ante América de Cali y Barcelona de Ecuador, la dirigencia del Millonario tuvo que conseguir a contrarreloj nuevos rivales para que el Muñeco pudiese ver a sus jugadores en acción. Y tras lo que fue el 8 a 0 ante Palm Beach Stars hace dos días, ahora el Más Grande se midió con el Florida Soccer Soldiers. 

Al igual que el primer rival, el Florida Soccer Soldiers milita en el ascenso de Estados Unidos, más precisamente en la UPSL, la cuarta categoría. Se fundó en 2018 y su director técnico es el venezolano Daniel Godoy. Esta vez no hubo ningún pronóstico de tormenta ni de lluvias y el partido ante el Millonario, que se jugó a puertas cerradas sin televisación, pudo comenzar en horario.

Síntesis del partido

El Muñeco decidió darle descanso a los futbolistas que disputaron el partido ante Palm Beach Stars y paró el siguiente equipo en cancha: Germán Lux; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal; Federico Girotti.

Después de un arranque sin emociones, River pudo abrir el marcador a los 25' en los pies de Federico Girotti, que a falta de uno marcó dos goles en una ráfaga. Primero con una volea inatajable y dos minutos después empujándola debajo del arco tras un buen centro de Santiago Simón. No hubo mucho más y el Millo se fue al descanso con esa ventaja de dos tantos.

A los 15 del segundo tiempo, con el resultado sin modificarse, el Muñeco, al igual que en el primer partido, realizó varios cambios para que todos puedan ver minutos: ingresaron Lux, Paradela, Lecanda, Peña, Galván, Fontana, Suárez y Enzo Pérez. Con las modificaciones, River quedó parado 4-4-2 con Suárez-Fontana arriba: Bologna; Vigo, Peña, Lecanda, Casco; Enzo Pérez, Galván, Simon, Paradela; Suárez y Fontana.

Simón tuvo que salir por un calambre y cuando no pasaba mucho promediando el complemento, el Millonario logró llegar al tercero: Agustín Fontana marcó su primer gol en el partido -el segundo en lo que va de los amistosos- y puso el 3 a 0. Rápidamente, el Florida Soldiers descontó a través de Francisco Aguirre, que cambió un penal cometido por Lecanda en gol. Sobre el último tramo, el ex Banfield tuvo dos mano a mano que no pudo convertir y el marcador no se modificó. Fue triunfo 3 a 1 del Más Grande en su segundo ensayo de pretemporada.

El ausente

Gallardo pudo contar con todos sus futbolistas a disposición a excepción de Flabian Londoño Bedoya. El delantero colombiano se está recuperando de una pequeña molestia en uno de sus isquiotibiales y desde el cuerpo médico nuevamente decidieron no arriesgarlo -tampoco jugó ante Palm Beach- por la posibilidad de que se resienta y se pierda lo que resta de la pretemporada.