Continúa la preparación de River en Orlando, el plantel afrontó su primer amistoso el pasado miércoles en el complejo de ESPN –donde se hospeda y entrena diariamente- ante Palm Beach Stars, equipo dirigido por José Luis Villarreal. El partido fue ante un equipo que tiene menos de un año de vida y que se encuentra en la Cuarta División del fútbol de Estados Unidos que tiene una disposición completamente diferente al fútbol argentino, el encuentro finalizó 8 a 0 a favor del Millonario y sirvió para que los jugadores sumen ritmo futbolístico de cara a lo que viene y dejar atrás la parte más pesada de la preparación, que es cuando más se castiga al físico.

Si bien la intención inicial era jugar tres amistosos –uno ante América de Cali y dos contra Barcelona de Gauayaquil- la realidad es que por diversos motivos los rivales no pudieron enfrentar al Millonario y el Muñeco tuvo que recurrir a un plan de emergencia. El próximo viernes, a partir de las 20 horas y sin televisación el Más Grande jugará contra Florida Soccer Soldiers, un equipo que fue fundado en 2018. Se autodenominan el mejor equipo semiprofesional del sur de Florida y son los campeones vigentes de la UPSL.

Su mejor actuación en la US Open Cup –algo similar a la Copa Argentina- fue en 2019 cuando superó siete rondas, un hito para un equipo de dicha categoría. Si objetivo es continuar ascendiendo y en unos años poder jugar en la Primera División, cabe destacar que en Estados Unidos no siempre los ascensos son por mérito deportivo, sino que a veces se compran las plazas, pero eso requiere de un dinero que no todos los equipos se pueden permitir.

El director técnico del equipo es el venezolano Daniel Godoy que supo jugar en varios clubes de Venezuela y finalizó su carrera en los Estados Unidos. Un dato interesante de Florida Soccer Soldiers es que durante un tiempo estuvo jugando Juan Arango, el venezolano más destacado de los últimos tiempos. Actualmente en su plantilla hay varios futbolistas latinos y la intención es sumar argentinos también.