Luego de hilvanar dos triunfos consecutivos en la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cambió su chip y puso el foco en la competencia internacional. Este miércoles desde las 21.30 horas, el Más Grande visitará a Vélez por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el juez brasilero Raphael Claus. El choque copero será televisado por la pantalla de Fox Sports.

Para este encuentro el Muñeco irá desde el arranque con el mejor equipo que tiene a su disposición. En una semana clave en la que pudo recuperar a todos sus futbolistas lesionados -la única excepción es Robert Rojas, que todavía tiene para un par de meses más-, el DT millonario decidió convocar a casi la totalidad de su plantilla, incluyendo las dos caras nuevas de este mercado de pases: Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los dos provenientes de Colón de Santa Fe.

Si bien todavía no confirmó el equipo, Marcelo Gallardo podría repetir los mismos once que vienen de vencer a Lanús en el estadio Monumental. La única duda pasa por la presencia o no de Nicolás De La Cruz, que debió ser reemplazado en el transcurso de la primera etapa ante el Granate por un patadón de Braghieri. Si bien pudo entrenar con normalidad, el uruguayo todavía siente un dolor en la zona y podría salir de la alineación para permitir el regreso a la titularidad de Esequiel Barco.

Por el lado de Vélez, Alexander Medina decidió darle descanso a algunos de sus habituales titulares en su visita a Defensa y Justicia por la Liga Profesional. Entre los posibles regresos al once inicial están Lucas Janson y el Oso Pratto. Además, contará con la presencia de sus tres caras nuevas en el banco de suplentes: Diego Godín, Walter Bou y Leonardo Burián.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez; 26-José Paradela, 13-Enzo Fernández, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 14-Leandro González Pírez, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón, 25-Rodrigo Aliendro, 32-Tomás Pochettino, 10-Juan Fernando Quintero,  8-Agustín Palavecino, 21-Esequiel Barco, 7-Matías Suárez y 18-Lucas Beltrán. 

VÉLEZ (4-4-2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Máximo Perrone, Joel Soñora, Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Matías Borgogno, Leonardo Burián, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Diego Godín, Leonardo Jara, Emanuel Insúa, Satiago Cáseres, Agustín Mulet, José Florentín, Nicolás Garayalde, Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou, Santiago Castro y Gianlucca Prestianni.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.30

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Raphael Claus (Bra)

Asistentes: Danilo Manis (Bra) y Rodrigo Correa (Bra)

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Bra)

TV: Fox Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE