El Millonario regresará a los entrenamientos el próximo martes en el River Camp luego de cinco días de licencia. El foco estará puesto en la vuelta a la competencia por el torneo local, pero también en la recuperación de algunos futbolistas que vienen arrastrando algunas lesiones y buscarán la puesta a punto de cara al inicio de un nuevo semestre.

Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, Robert Rojas, Franco Paredes, Felipe Peña Biafore y Flabián Londoño Bedoya son los seis jugadores que terminaron la primera parte del año trabajando en la recuperación, bajo las órdenes del cuerpo médico y los kinesiólogos del plantel. Todos ellos atraviesan distintas etapas en su rehabilitación y desde La Página Millonaria repasamos caso por caso.

Juanfer Quintero

El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda el pasado 19 de abril, en el entrenamiento posterior a la victoria ante Banfield en el Florencio Sola. Un día después pasó por la Clínica Rossi y se confirmó que padecía una lesión musucular que le demandaría tres semanas de recuperación. Sin embargo, cuando obtuvo el alta médica y estaba a disposición para regresar a las canchas, volvió a resentirse en la misma zona y los exámanes médicos arrojaron un nuevo desgarro
¿Cuándo podrá regresar? El segundo desgarro se produjo el 17 de mayo. Si continúa con los tiempos normales de rehabilitación, obtendrá el alta médica a partir del 7 de junio. De esta manera, podría volver a sumar minutos en la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental.   
 

Matías Suárez

El delantero cordobés se perdió el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional por una distensión en el sóleo de la pierna derecha. La lesión se produjo en 4 de mayo y en principio le iba a demandar entre dos y tres semanas, pero desde el cuerpo técnico prefirieron no apurarlo.

La vuelta de River a los entrenamientos será clave para evaluar si está al tope desde lo físico para recibir el alta médica y estar nuevamente a disposición para el inicio del torneo local el próximo fin de semana.

Robert Rojas

La situación del defensor paraguayo es la más delicada de todas. Además de la fractura de tibia y peroné que sufrió a principios de abril en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pocos días después fue operado y sufrió una complicación cardiológica que encendió alarmas. Por esta razón, desde el cuerpo médico decidieron atender estas dos afecciones por separado: por un lado su evolución ósea y por otro un monitoreo de su corazón para prevenir cualquier otro problema coronario.

La buena noticia para el Sicario es que su evolución de su fractura viene dentro de los tiempos esperados y su corazón no volvió a mostrar síntomas de ninguna enfermedad o afección. ¿Cuándo retornará a los entrenamientos a la par del plantel? Todavía no hay precisones ni fechas exactas, pero la operación fue el 6 de abril y se estima una recuperación de entre cinco y seis meses. Todavía tiene algunos meses más por delante para volver a las canchas.

Franco Paredes

El defensor sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda el 13 de diciembre del 2021 en el encuentro que disputó con la camiseta de Defensa y Justicia ante Lanús, justo en el último partido con la camiseta del Halcón en la temporada. Su préstamo con el Halcón culminaba el 31 de diciembre de ese año y debía definir su futuro, pero la lesión aceleró los tiempos y decidió regresar a River para iniciar su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico de Marcelo Gallardo.

Franco ya se encuentra en su etapa final de recuperación: comenzó a trabajar con pelota además de las tareas kinésicas. Se estima que en el transcurso del mes de julio podría  comenzar a trabajar a la par del plantel.  

Felipe Peña Biafore

El defensor oriundo de Pehuajó padeció una rotura del ligamento cruzado anterior en el inicio del partido ante Patronato el 7 de noviembre de 2021. Cuatro meses después de su operación comenzó a intensificar los trabajos físicos y a trabajar con pelota para fortalecer la zona de la lesión.

La recuperación del juvenil continúa dentro de los plazos estipulados y si todo sigue así, durante las primeras semanas de junio podría volver a entrenar junto a sus compañeros.

Flabián Londoño

El delantero colombiano sufrió una fractura de clavícula derecha en el encuentro de Reserva entre River y Argentinos Jrs. Disputado el 9 de abril. Pocos días después pasó por el quirófano y comenzo una recuperación que demandaría unos tres mes. Se estima que todavía tiene para un mes y recién estaría a disposición del Muñeco para principios de julio.