De lograr todos los pedidos del entrenador, estaremos en presencia de uno de los mejores mercados de pases de River en mucho tiempo, por la jerarquía de los nombres que se trajeron, la rapidez de casi todas las negociaciones y la modalidad en la que terminaron llegando los jugadores (hasta el momento, la mayoría a préstamo). El Millonario ya concretó la llegada de Pochettino, Mammana, González Pirez, Juanfer Quintero y espera esta semana poder cerrar a Esequiel Barco. Y todavía podrían arribar más nombres...

Marcelo Gallardo busca reforzar al equipo con un lateral (ante los bajos rendimientos de Vigo y la situación de Angileri) y también con un delantero de área. Con lo de Fabricio Bustos caído, todavía no hay nombres concretos para incorporar en esos puestos, aunque sí lógicamente algunos jugadores en carpeta que gustan más que otros. Y una pregunta que se repite mucho entre los hinchas es si, para estas dos últimas caras nuevas, River puede traer un jugador extranjero y la respuesta es sí.

River tiene un cupo de extranjeros libre

Por reglamento, la Asociación del Fútbol Argentino permite que cada plantel cuente con seis jugadores extranjeros aunque sólo cinco pueden firmar la planilla de un partido, por lo que siempre habría uno que tendría que quedarse afuera. Hoy el Más Grande cuenta con cinco extranjeros: Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz (tramitando la doble ciudadanía para liberar cupo), Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

Andrew Teuten, lateral uruguayo de Montevideo City Torque, aparece en la órbita de River. (Foto: Prensa City Torque).

Andrew Teuten, lateral uruguayo de Montevideo City Torque, aparece en la órbita de River. (Foto: Prensa City Torque).

Es decir, River puede sumar un extranjero más a su plantel pero con el panorama actual no podría usar a todos en un mismo encuentro. Respecto a esto último, los dirigentes están expectantes sobre la situación de De la Cruz, quien hace tiempo inició los trámites para obtener la doble ciudadanía (argentina y uruguaya), lo que permitiría liberar un cupo de extranjeros. Los papeles todavía no se finalizaron y no hay fecha tentativa, aunque esperan que sea en el corto plazo.