La historia de River marca que el valor que se le da a las Divisiones Inferiores es muy importante, del club surgieron grandes cracks que estuvieron en la elite mundial, que jugaron muchos años en la Selección Argentina y además el club de Núñez es reconocido como uno de los mejores semilleros del mundo. Gallardo lo sabe y muy bien ya que él mismo es uno de los tantos chicos que soñó con jugar en la Primera de River y lo consiguió.

Ante Godoy Cruz por la última fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, el Más Grande terminó el partido con seis jugadores surgidos de las Inferiores de River en cancha: Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser compartieron el terreno de juego en los últimos minutos ante el Tomba. Además también formó parte del encuentro y de muy buena manera Julián Álvarez, una de las joyas de las Inferiores del Millonario.

Desde su arribo al banco de River, Marcelo Gallardo decidió darle un rol importante a los chicos de las Inferiores, en estos seis años debutaron 36 jugadores bajo su mando. Entre los que se destacan Emanuel Mammana, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa y Julián Álvarez, pero también se comienzan a ver cosas interesantes en chicos como Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón, que si bien no tuvieron muchos minutos, el tiempo que estuvieron en cancha se los notó sueltos. El camino es largo y probablemente la idea del entrenador sea ir llevándolos de a poco, pero ilusiona saber que la cantera de River sigue dando frutos.

Todos los juveniles que dieron sus primeros pasos en Primeras en el ciclo Gallardo:

2014: Lucas Boyé, Guido Rodríguez y Emanuel Mammana.

2015: Leandro Vega, Franco López, Abel Casquete, Pablo Carreras, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Luis Olivera y Lautaro Arellano.

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya.

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Santiago Vera, Alan Picazzo, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira.

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Héctor Martínez y Lucas Beltrán.

2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elías López.

2020: Franco Paredes, Enzo Fernández, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.