Poco a poco el plano local va organizando las fichas para que el fútbol argentino regrese. La Liga Profesional todavía no definió un formato de torneo, pero los equipos ya tienen luz verde para jugar amistosos. Es más, hasta están siendo televisados. Y en este contexto, Marcelo Gallardo y sus dirigidos tendrán la chance de sumar más rodaje futbolístico enfrentando a uno de los grandes del país.

Marcelo Tinelli, luego de la reunión con Claudio Tapia, comentó que el Ciclón jugará este sábado en Ezeiza frente al Millonario en lo que será el primer amistoso para ambos clubes. El Muñeco aprovechará para darle minutos de juego a aquellos futbolistas que no están teniendo minutos en la Copa Libertadores 2020 y comenzar a planear lo que sería la reanudación del fútbol argentino.

El horario pactado es a las 10 de la mañana en la cancha 1 de River Camp y podría ser transmitido por TNT Sports. El hincha del Más Grande tendrá la oportunidad de mirar un poco más a La Banda y, de paso, el club prueba la estructura para que el predio de Ezeiza albergue los encuentros de la Liga Profesional, algo que estaba planeado desde antes de elegir el estadio de Independiente para los encuentros internacionales.

Además, dependerá cómo quedará físicamente la parte del plantel que este miércoles chocarán frente a San Pablo por Copa Libertadores para analizar si tienen chances de sumar minutos también el fin de semana. El mejor ejemplo es Milton Casco, quien no estuvo en los primeros dos encuentros por haberse contagiado de coronavirus previo a la reanudación del certamen internacional.