River debe competir por la Liga Profesional sin seis de sus futbolistas principales porque están comprometidos con las Eliminatorias para Catar 2022. El torneo local no para en Fecha FIFA y el Millonario salió muy afectado porque es el que más aporta a las selecciones sudamericanas. El dolor de cabeza para Marcelo Gallardo no terminará acá porque hay dos ventanas internacionales más antes de fin de año y el Más Grande volverá a perder jugadores. ¿Para qué partidos será?

 

El certamen doméstico volvió a cambiar de formato este año y el fixture acordado por los dirigentes del fútbol argentino apretó 25 fechas en apenas 4 meses y 24 días. Esta cantidad de encuentros, sumado que dos fines de semana no habrá actividad por las Elecciones Legislativas 2021, hizo que se deban disputar partidos que coincidan con las Eliminatorias rumbo al Mundial. En esa ecuación el más perjudicado fue River. 

El conjunto del Muñeco perdió seis futbolistas para las fechas 9 y 10 de la Liga Profesional y tiene que competir disminuido. "Es difícil armar el rompecabezas y es complicado para cualquier entrenador de cualquier liga que tenga que jugar en fecha FIFA porque no solamente fue el partido de hoy, sino el del fin de semana que viene, va a ser la próxima Fecha FIFA", indicó el entrenador en conferencia post Sarmiento para marcar su desacuerdo con que el fútbol local no se detenga en estas circunstancias. 

El ídolo riverplatense también remarcó que habrá más situaciones como estas antes de fin de año y no está equivocado: en octubre y noviembre están programadas dos Fechas FIFA que volverán a traer problemas a River. La primera será entre el 7/10 y el 13/10 (también será triple), mientras que la última tendrá lugar desde 11/11 al 16/11 (habrá dos partidos)

Cómo afectarán a River las próximas Fechas FIFA

El calendario de la Liga Profesional prevé que el 10 de octubre el Millonario visite a Banfield sin sus jugadores seleccionados por la jornada 15. Para la 16 contra San Lorenzo, ya estarán disponibles los convocados, aunque llegarán con lo justo porque el encuentro será el 17 de octubre. 

En noviembre la suerte correrá del lado de River porque la Fecha FIFA coincide con las Elecciones Legislativas. El 14/11 son las generales y la actividad se retomará recién el 21/11, donde el Millonario irá a Vicente López para jugar ante Platense por la jornada 21. Antes recibirá a Patronato el 7/11, aunque el encuentro podrá adelantarse para que no tener el mismo inconveniente que contra Sarmiento. 

Los partidos que River perderá jugadores por Fecha FIFA

Fecha 15 - Banfield vs. River - 10 de octubre de 2021