River no tuvo el debut esperado en la Liga Profesional enfrentando a Colón. Si bien Gallardo decidió cuidar a 10 de los titulares frente a Argentinos por la Libertadores (sólo Armani estuvo en ambos encuentros entre los 11), se esperaba un mejor rendimiento de la formación alternativa que salió a jugar contra el último campeón argentino. Sabiendo que es un campeonato largo (25 fechas), Marcelo Gallardo priorizó el choque decisivo del próximo miércoles por la Copa y la apuesta salió mal.

Obviamente que River quedó en el lote del fondo de la tabla junto con el resto de los equipos que cayeron en esta primera fecha del campeonato. Dentro de una semana, El Más Grande tendrá revancha en el Monumental ya que otra vez le tocará jugar de local: recibirá a Unión. El otro equipo de Santa Fe empató 1-1 frente a Boca el viernes, sobre el final del encuentro.

El último cruce con Unión (Superliga 19/20)

Claro que antes de la segunda fecha de la Liga Profesional, River tiene un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores. Será el miercóles por la noche (desde las 21.30) cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo del Muñeco debe ganar o empatar en dos o más goles para lograr la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzaría con Boca o Atlético Mineiro. Mientras que si el partido termina 1-1, habrá penales para definir quién se clasifica a la siguiente fase. Una derrota o un 0-0 lo dejaría eliminado.

La tabla de posiciones

La próxima fecha