River es el Más Grande dentro y fuera de la cancha. No está ajeno a la realidad que lo rodea y lo volvió a demostrar una vez más: la fundación del club organizó una subasta de camisetas virtual para recaudar fondos y juntó 397 mil pesos que serán destinados para distintas obras benéficas. ¿La casaca más cara? La número 20 de Milton Casco

 

Ante la imposibilidad de realizar la cena anual habitual para recibir donaciones, los responsables de la fundación acudieron al sitio BdB Subastas y pusieron a disposición cinco camisetas que usaron futbolistas del equipo en el triunfo a San Pablo por 2 a 1. La propuesta fue todo un éxito y los hinchas respondieron ante la movida solidaria. 

La camiseta que usó Casco contra San Pablo (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

La camiseta que usó Casco contra San Pablo (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

La 20 de Casco fue la más cotizada por los ofertantes y llegó a 97 mil pesos. Detrás quedaron la 19 de Rafael Borré (88 mil pesos), la 9 de Julián Álvarez (72 mil pesos), la 11 de Nicolás De la Cruz (71 mil pesos) y la 7 de Matías Suárez (69 mil pesos). Por supuesto que la web no cobró comisiones y la totalidad del dinero fue para la entidad benéfica. 

El trabajo de la Fundación River no es nuevo: actualmente colabora con 400 hogares de la escuelita de fúbol del club y entrega alrededor de 100 bolsones de alimentos mensuales a las familias de los chicos de infantiles que están en situación de vulnerabilidad. En su página detalla que tiene 12 programas solidarios activos y ayuda a 49.674 personas.

Con el mismo objetivo de recaudar fondos, en septiembre se llevó a cabo una charla virtual con tres ex futbolistas del Millonario: Juan Pablo Sorín, Javier Saviola y Pablo Aimar. La organización también acepta donaciones online mediante su sitio oficial.