No fue un partido fácil para River. Más bien, todo lo contrario. Pero finalmente el equipo de Marcelo Gallardo pudo festejar un triunfo frente a Banfield tras haber arrancado en desventaja y dar vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de Enzo Fernández y Matías Suárez. La victoria le permite al Más Grande mantenerse cerca de Racing, el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Gracias al 2-1 frente a Banfield, el equipo de Marcelo Gallardo sigue en la segunda posición del Grupo A que lidera Racing con 24 puntos. El Más Grande suma 22 unidades y detrás aparecen Newell's, que tiene 19, y Defensa y Justicia, con 18. Pero ninguno se puede confiar demasiado porque luego aparecen Argentinos, Unión y Sarmiento, todos con 17.

La primera fase ya está entrando en zona de definición. Quedan sólo cuatro fechas para que termine y se definan los clasificados a los cuartos de final. En el otro grupo, por el momento los cuatro que están avanzando son Estudiantes, Tigre, Aldosivi y Boca, en ese orden. Por eso, en este momento el rival que le tocaría a River es Aldosivi, ya que los segundos de la tabla se enfrentarán a los terceros. Los otros cruces según están las cosas hoy serían Racing-Boca, Estudiantes-Defensa y Justicia y Tigre-Newell's.

La última visita y victoria ante Talleres

¿Cómo se juega la Copa de la Liga?

En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más el interzonal de clásicos que se disputó en la séptima jornada) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.

La tabla de posiciones

La próxima fecha