Fue un mercado de pases atípico para River y todos los clubes del fútbol argentino. En medio del inicio de un campeonato local, los dirigentes debían estar en paralelo negociando por futbolistas. Con el Mundial en noviembre, los calendarios se apretaron, el libro de pases quedó algo desfasado y no quedó más remedio que abrirlo en plena competencia, sumado a la complicación de negociar con otros clubes por el mismo motivo: todos están jugando por algo. 

River se mantuvo cauto al inicio y movió todas sus fichas sobre el final. Volvió Lucas Beltrán después de varias semanas de negociación con Colón, se sumó Rodrigo Aliendro, libre del Sabalero y como una oportunidad de mercado ante la venta de Enzo Fernández al Benfica, y está próximo a llegar Miguel Borja, otra negociación que resultó desgastante pero que terminó con un final feliz. River ya compró el 100% del pase del colombiano y está a la espera de que viaje a la Argentina, algo que podría darse este lunes.

Con estos tres refuerzos, ¿River irá a buscar a alguien más? La respuesta parece ser negativa. La dirigencia solo está a la espera de la respuesta de Luis Suárez, un anhelo que podría convertirse en realidad. Gallardo ya habló con el Pistolero, desde Nuñez le acercaron la oferta formal y solo falta que el uruguayo decida entre todas las propuestas que tiene sobre la mesa. La de River le seduce y mucho, pero quiere saber si jugará Copa Libertadores o no y por eso es muy probable que aguarde a la revancha con Vélez para comunicar la decisión.

Rodrigo Aliendro fue el último en llegar: firmó contrato hasta diciembre de 2025 y ya tuvo su debut. (Foto: Prensa River).

Rodrigo Aliendro fue el último en llegar: firmó contrato hasta diciembre de 2025 y ya tuvo su debut. (Foto: Prensa River).

En el rubro salidas, tampoco se esperan mayores novedades, por lo menos de los jugadores titulares para el Muñeco. Resta la renovación de De la Cruz, algo que seguramente se de en breve con la promesa de ser vendido en el próximo mercado. Julián Álvarez se irá la semana próxima al Manchester City y lo propio hará Enzo Fernández al Benfica entre septiembre y octumbre, en principio. 

Ya se fueron Nahuel Casasola, volante de la Reserva, a Platense, está por irse Franco Camargo al Calamar, se oficializó la salida de Cristian Ferreira a préstamo a Newell's y también la de Tomás Lecanda a Aldosivi. Hace unos días, regresó Nahuel Gallardo de Colón y junto a Tomás Castro Ponce (volvió de Godoy Cruz) son los únicos que esperan ofertas para continuar sus carreras en otras instituciones.