El Millonario ganaba con gol de Montiel, pero salió dormido al segundo tiempo y, en seis minutos, Aldosivi se lo dio vuelta al conjunto alternativo del Muñeco, que sumó el tercer partido consecutivo sin victorias en la pretemporada.
De entrada, el River alternativo tomó la iniciativa, tocando por los costados para aprovechar la calidad de Tomás Andrade y Matías Moya. Ojo, Aldosivi no salió a especular, sino a intentar sacar ventaja por la diferencia de edad entre un equipo y otro.
De hecho, el primer acercamiento con remate fue del conjunto local, con un disparo de media distancia que salió por encima del travesaño de Enrique Bologna, nuevamente en el arco millonario.
La respuesta riverplatense llegó a los 15 minutos con un buen tiro libre de Rodrigo Mora desde afuera del área, luego de una mano rival ante una combinación entre Moya y Andrade.
+ Doble caño del pibe Moya:
$bp(“Brid_85396262”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”108865″});
Sin embargo, los ataques del equipo de Marcelo Gallardo fueron escasos en esos primeros veinte minutos y Aldosivi, mediante la pelota parada, comenzó a inquietar a la defensa millonaria, sobre todo con una jugada preparada de un tiro de esquina que derivó en otro remate de media distancia que Bologna controló sin problemas.
El partido no daba para demasiado, pero antes de la media hora llegó el primer gol del Más Grande. Mora le dio de tiro libre desde la izquierda y la pelota iba al ángulo, pero el arquero le ahogó el grito, aunque dio rebote y apareció Gonzalo Montiel, más rápido que todos, para empujarla y festejar.
Ganaba el Millonario, pero dos minutos después pudo estar el empate, porque la defensa se durmió y Bologna sacó una pelota sensacional abajo a su derecha. Como contra Sao Paulo, el Beto apareció cuando fue necesario.
El arquero tuvo que responder nuevamente cuando, a los 33 minutos, Sosa casi la clava al ángulo de tiro libre. Bologna no quiso problemas y, pese a que llegó con tiempo de sobra, la mandó al tiro de esquina.
Antes del entre tiempo, River tuvo el segundo, con una escapada del debutante Nicolás Franco, quien esquivó al arquero, pero tiró la pelota apenas larga y no pudo llegar antes de que saliera por el fondo.
El complemento comenzó de la peor manera para River, que en seis minutos recibió dos baldazos de agua fría y pasó de estar ganando a ir perdiendo y no encontrar la pelota, en un arranque de desorientación absoluta.
Los primeros acercamientos en el segundo tiempo para River llegaron sobre el cuarto de hora, con un centro de Andrade que cruzó el área chica y un buen contragolpe de Moya, que no pudo rematar de la mejor manera.
A falta de 15 minutos, River intentó salir jugando desde el arco y, por hacerlo en exceso, Aldosivi se avivó, robó la pelota y puso el 3 a 1, en un complemento horrible en materia defensiva para La Banda.
Y se terminó nomas, con un River que fue de mayor a menor y pagó carísima la siesta que se durmió en los primeros minutos del complemento. A revisar lo hecho en la segunda etapa para no repetirlo, que se vienen el Superclásico y la Supercopa.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ LOS GOLES: Mirá los tantos en el Minella.
+ MORA: “Con esta camiseta hay que dejar todo y hoy no pudimos”.