Franco Alfonso fue una de las apariciones más sorprendentes desde el inicio del ciclo de Martín Demichelis. El joven mediocampista realizó su primera pretemporada con el plantel de Primera, convenció al nuevo cuerpo y se ganó sus primeros minutos en los amistosos internacionales, donde dio muestras de su habilidad y su talento. De hecho, fue titular en el tercer y último partido de la gira por Estados Unidos, ante Vasco Da Gama, donde el Millonario goleó 3 a 0 y el juvenil fue una de las grandes figuras.

En lo que va de la temporada, Franco Alfonso también sumó sus primeros minutos oficiales en Primera División. Hasta aquí, le tocó arrancar los tres partidos del torneo desde el banco de suplentes e ingresó contra los tres rivales: frente a Central Córdoba entró a los 30 minutos del segundo tiempo, con Belgrano a los 26 del complemento y el último domingo ante Argentinos Jrs. lo hizo a los 43 minutos. Lleva hasta aquí 36 minutos en cancha, pero es para Martín Demichelis una de las primeras opciones cada vez que el equipo necesita gambeta y vértigo en el ataque.

Más allá del presente futbolístico de Alfonso, hay otra cuestión a resolver en las próximas semanas y tiene que ver con el futuro de la gran promesa millonaria. Es que el contrato de Franco vence el próximo 31 de diciembre de 2023 y desde la Secretaría Técnica ya comenzaron las negociaciones con su representante. La intención del Más Grande es extender su vínculo por dos temporadas más, hasta diciembre de 2025, y aumentar su cláusula de salida, que hoy está valuada en 15 millones de euros. También una mejora de su contrato actual, firmado a principios de 2022, cuando todavía era un juvenil que comenzaba a sumar sus primeros minutos en la Reserva.