Hace una semana la Unidad Disciplinaria de la Conmebol le aplicó una multa de US$ 200.000 a River y un partido como local sin público en el estadio Monumental para su próxima presentación a nivel internacional luego del uso de bengalas en el 2-0 a Boca.

Una vez que se cumplan los plazos burocráticos, la institución de Núñez apelará el fallo. Molesto por la pena de carácter económico, Rodolfo D'Onofrio decidió aplicar un punto de inflexión para sentar un precedente con el propósito de evitar que la situación se repite.

El presidente del club advirtió que habrá una investigación para sancionar a los responsables del uso de bengalas, sabiendo que eso genera un perjuicio porque está prohibido por el reglamento disciplinario de la Copa Libertadores.

¿Cuál es la idea de D'Onofrio? Suspender a los socios que participaron en la utilización de pirotecnia después de realizar una búsqueda minuciosa a través de las cámaras que emplea el sistema de seguridad institucional.

Cabe destacar que River no es el único equipo multado por las bengalas. Lo propio sucedió con Cerro Porteño luego de la revancha frente al Millonario en La Olla, donde la pirotecnia fue protagonista del recibimiento al conjunto paraguayo.