River ya está instalado en San Martín de Los Andes donde llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada. Entre la lista de viajantes, están los flamantes refuerzos Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, además de que esperan por la llegada de Juan Fernando Quintero para la semana próxima. En la delegación también se encuentra Federico Girotti, quien tiene muchas chances de irse de River en este receso y por esos sus representantes trabajan para traer ofertas formales.

Justamente, en las últimas horas a la dirigencia de River le llegó un ofrecimiento formal del fútbol europeo por el delantero de 21 años, precisamente del Willem II, equipo que milita en la primera división de Holanda. La misma era de un préstamo por una temporada, con un cargo de 500 mil euros y opción de compra de 1 millón de la misma moneda. El Millonario estaba de acuerdo en el monto del préstamo pero no en el de la opción de compra y por eso terminó desestimando la propuesta.

De esta manera, Girotti continuará entrenándose en San Martín de Los Andes a la espera de definir su futuro. Pese a que correrá de atrás en su consideración, Marcelo Gallardo lo tiene en cuenta y por eso lo llevó a la pretemporada, pero el atacante quiere jugar más minutos y por eso quiere irse a jugar a otro club, preferentemente en Europa, donde sus representantes tienen relación con algunos clubes. Independiente lo pidió como moneda de cambio en la negociación por Fabricio Bustos y todo quedó en la nada porque Girotti busca irse afuera.

La situación contractual de Girotti

El oriundo de Accasuso mantiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En caso de salir a préstamo, antes deberá renovar su vínculo para no quedar libre a fin de año una vez que termine una futura cesión.