River recibió una nueva oferta por Fabrizio Angileri sobre el cierre del mercado de pases y tomó la decisión de rechazarla. El Fenerbahce de Turquía puso una buena cantidad sobre la mesa, pero el club priorizó el aspecto deportivo para retenerlo y llevar tranquilidad a Marcelo Gallardo. La parte negativa es que el mendocino termina su contrato en 10 meses y en poco tiempo podría irse sin dejar un centavo. ¿Cuál es su situación?

El equipo turco, donde alguna vez jugó Ariel Ortega, hizo una propuesta de 6 millones de dólares por el total de su pase. El Millonario posee el 80% de la ficha y una transferencia significaba 4,8 millones de dólares frescos para las arcas del club. Sin embargo, desde Núñez contestaron con un "no" rotundo por considerar la cifra incuficiente y para quedarse con un jugador clave para el plantel. 

No es la primera oferta que River rechaza por el lateral. Debido a sus altos rendimientos con el Manto Sagrado, el Getafe y el Olympiakos realizaron acercamientos para comprarlo. Los españoles quisieron llevárselo por 5 millones de euros, mientras que los griegos lo intentaron con 4 millones de euros. 

¿Cómo es el contrato de Angileri con River?

Si bien Angileri seguirá en el club al menos hasta fin de año, la dirigencia sabe que la historia no está terminada. El contrato del Turco vence a mediados de 2022 y el Más Grande tendrá que sentarse a negociar la renovación resarciéndolo económicamente por las ofertas que declinó. La firma será fundamental porque a partir de enero, el zurdo podrá cerrar un vínculo con otro club y dejar River en julio sin dejar un sólo centavo. 

Con 27 años y con pasaporte comunitario, será difícil retenerlo por más temporadas y el Millonario tendrá que actuar para que el jugador no se vaya libre. Angileri llegó en marzo de 2019 proveniente de Godoy Cruz a cambio de 2.230.000 de dólares por el 80% de los derechos económicos. Desde el año pasado es titular en el conjunto del Muñeco y acumula un total de 62 partidos con cuatro goles. 

Las chances de Angileri de jugar contra Independiente

El mendocino se recupera del desgarro que sufrió en el partido ante Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado 18 de agosto. A tres días del encuentro contra Independiente, todavía no recibió el alta y se entrena diferenciado. El propio Gallardo dijo en conferencia post Sarmiento que tanto él como Maidana "es muy difícil" que puedan llegar.