logotipo del encabezado

¿River puede incorporar un jugador por la lesión de Rojas?

La recuperación del Sicario va a demandar varios meses y en el mundo River se planteó la incógnita de si Gallardo puede reforzarse o no.

luciano garcía dresch
0
La cara del Muñeco lo dice todo: River ganó en Perú pero perdió a Robert Rojas por varios meses.
© GettyLa cara del Muñeco lo dice todo: River ganó en Perú pero perdió a Robert Rojas por varios meses.

El mundo River se vio sacudido ayer por la noche a raíz de la dolorosa lesión que sufrió Robert Rojas en el partido contra Alianza Lima. Todo era felicidad y festejo después del golazo de Matías Suárez que termino dándole la victoria en el debut en la Copa Libertadores al Millonario pero la patada descalificadora de Aldaír Rodríguez, que provocó la lesión del Sicario, hizo que el foco estuviera toda la noche en el estado de salud del defensor, quien sufrió fractura de tibia y peroné y deberá ser operado.

Con lo sucecido, entre los hinchas se empezó a instalar una duda: ¿Puede River incorporar un jugador por la grave lesión del Sicario? Y la respuesta es sí. Como el tiempo de recuperación será mayor a tres meses (en principio serían seis), River puede hacer un pedido especial en la AFA para que se le otorgue un cupo para incorporar a un jugador en el ámbito local, es decir para jugar la Copa de la Liga. En la Libertadores no se puede hacer cambios en la lista de buena fe hasta octavos de final

Según marca el reglamento, el pedido se puede realizar si el torneo en cuestión no se disputó en un 66% y la Copa de la Liga no llegó a ese porcentaje de desarrollo, por lo que, si Gallardo cree necesario reforzar la defensa, River puede solicitar el cupo especial, tal como hizo Racing hace una semana. El equipo de Fernando Gago sufrió la baja de Mauricio Martínez por una rotura de ligamento cruzado (seis meses de recuperación)y solicitaron el cupo en AFA para incorporar a un futbolista en su lugar.

Publicidad

Los reemplazantes naturales de Rojas

Mientras el Muñeco evalúa si es conveniente traer otro jugador, deberá arreglárselas con Milton Casco y Andrés Herrera para cubrir el lateral derecho. Cuando el Sicario no estuvo, Milton se desempeñó muy bien en ese costado y en caso de necesitarlo por izquierda, está el ex San Lorenzo Andrés Herrera, quien llegó en el último mercado de pases y dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que tuvo en cancha hasta el momento.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo