(Incluye video) El vicepresidente Jorge Brito, acompañado por Andrés Ballotta, tesorero de River, dio a conocer los números del primer ejercicio realizado en su totalidad por la actual Comisión Directiva, con un Superavit de ciento nueve millones de pesos.
[calipso id=”0_r7wl8hvq” site=”lpm”]
Para que todos los socios e hinchas de River puedan estar al tanto de las finanzas del club, la dirigencia -en este caso, representada por Jorge Brito y Andrés Ballotta- presentó los números del Balance 2014-2015.
Se trató del primero realizado cien por ciento por esta Comisión Directiva, debido a que el anterior (2013-2014) fue mitad de la gestión anterior y mitad de la actual. El resultado que arrojó el Balance 2014-2015 fue más que positivo, con ganancias por 109 millones de pesos.
“River perdió, en el año 2013, 121 millones de pesos y hoy estamos ganando 109 millones. Hoy tenemos un activo que supera los 1.000 millones de pesos (NdeR: exactamente 1.024 millones) y un patrimonio neto final de 275 millones, contra el patrimonio neto negativo de 154 millones cuando asumimos”, explicó Ballotta, tesorero de La Banda.
“River es el club con mayor patrimonio y solvencia del fútbol argentino. Hoy, la deuda del club no supera el 70 por ciento de los ingresos anuales de la Institución”, agregó.
[calipso id=”0_dbqpt6zk” site=”lpm”]
Igualmente, Ballotta aclaró que queda mucho por hacer: “Vamos a seguir trabajando en la consolidación de los ingresos y los gastos. En especial, muchos que no podemos manejar de manera directa y que dependen de la AFA y los torneos internacionales. Por ejemplo, los derechos de televisión representan sólo un 6 por ciento de los ingresos del club”.
“Somos conscientes de que, si bien estamos en presencia del balance más importante del fútbol argentino, tenemos mucho trabajo. Seguir mejorando nuestro perfil de endeudamiento y eliminando algunos pasivos “tóxicos” que tenemos”, señaló.
El marketing de River hoy aporta el 25 por ciento
de los ingresos, es una de las razones de por qué
se llega a este resultado
¿Qué son los pasivos “tóxicos”? “Son los que heredamos de los cheques que estaban en la calle cuando llegamos. Esos pasivos siguen generando un costo financiero que queremos eliminar. El monto del pasivo no nos asusta porque está totalmente regularizado”, explicó Ballotta.
“Esta cifra del pasivo se convierte en una deuda exigible de 577 millones de pesos. Es un número totalmente viable de financiar. Seguimos mejorando el perfil de nuestro pasivo. El pasivo financiero, hace dos años, superaba en 300 millones de pesos los cheques emitidos y en este período (2014-2015) lo reducimos 60 millones de pesos”, marcó.
Además, el tesorero contó que la transferencia más importante de este año no fue considerada para el Balance, por lo que el logro es aún mayor: “Estos números los hemos alcanzado sin la venta de Ramiro Funes Mori, que fue en los primeros días de septiembre, por lo cual los números de esa venta entrarían en el Balance actual”.
+ ¿Qué pasará con los derechos televisivos luego de las elecciones en la AFA?:
[calipso id=”0_11jihtjd” site=”lpm”]
+ Brito: “La gestión de AFA está congelada hace 35 años”
+ Ballotta: “Esperamos seguir disfrutando de Carlos Sánchez”