River continúa cerrando acuerdos para que su camiseta, una de las más vistas y deseadas en todo el mundo, le genere cada vez mayores ingresos, por eso desde fines de 2021 se transitan etapas de cambio en lo que a sponsors se refiere. Actualmente, la casaca Millonaria cuenta con la aerolínea Turkish Airlines en el pecho, en la espalda Assist Card, en los números Pro Evolution Soccer (Konami) y en las mangas Codere, que a mitad de año pasará al pecho en lugar de la aerolínea turca. Y ahora se sumó una nueva empresa que desembarca por primera vez en un club de Argentina.

En un acto realizado esta tarde en el Estadio Monumental con las presencias de Jorge Brito, Matías Patanián y Stefano Di Carlo, River presentó oficialmente a Amazon Prime Video como nuevo spsonsor del club. El gigante norteamericano fundado en 2006 y actualmente una de las empresas más fuertes en el rubro del streaming, aparecerá a parti en la parte inferior de la espalda, ocupando el lugar que tiene Assist Card, cuyo vínculo con River deja cerca de 1,5 millones de dólares al año.

"Es muy importante haber podido lograr este acuerdo con una empresa tan grande. Son tiempos difíciles en términos económicos para el fútbol, hay que reinventarnos, buscando generar ingreso de marketing y en ese punto nos trazamos como prioridad no solo lo económico, sino vincular la marca River con empresas importantes. Es un orgullo inmenso poder generar esta nueva alianza", expresó Jorge Brito acerca del acuerdo con la plataforma de contenidos digitales.

El contrato con Amazon, que tendrá vigencia hasa el 31 de diciembre de 2022, le dejará a la institución de Nuñez mayores ganancias: 2,5 millones de dólares al año y además la posibilidad de formalizar relación con una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y que mayores ingresos genera en contenidos digitales. Partiendo de los 17 millones de dólares que el Millo cobrará por el nuevo vínculo con Adidas, este acuerdo con Amazon le permite al club obtener dinero fresco y llevar la marca River a otro nivel.