El plantel millonario fue licenciado luego de la goleada ante Alianza Lima y goza de unas mini vacaciones. El próximo martes volverán a reencontrarse en el River Camp para iniciar un nuevo semestre, con el foco puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el inicio de la Liga Profesional. Mientras tanto, es el turno de recargar energías y volver preparados para encarar una segunda parte del año con mucha exigencia y un calendario más que apretado.

En medio del descanso, Ezequiel Centurión brindó una entrevista televisiva e hizo un balance de su primer semetre en River desde que regresó de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires: “Siento felicidad de volver al lugar donde siento que pertenezco. Soy hincha desde chico también y eso a uno lo hace sentirse en casa. Estoy muy contento de estar en el lugar donde estoy después de mucho tiempo de pelearla desde chico. Uno sueña con debutar y jugar en la Primera de River. Se me dio tanto en el torneo como en la Copa, estoy muy feliz por cómo se dieron las cosas. Ahora estoy disfrutando el momento”, expresó el arquero oriundo de Cipoletti.

Por su parte, la joven promesa millonaria se refirió a las dificultades que tiene que atravesar un guardametas en un club como River: “Siempre el arquero por lo general lleva un tiempo más de adaptación para poder estando en primera. Recién estoy teniendo mis primeros partidos en River y tengo 25 años. Tuve muchos partidos en Reserva y en Estudiantes, pero es dificil el puesto de arquero. Es muy poco el margen de error y más en un club como River. Es para lo que uno trabaja, se prepara y uno se va acostumbrando también”, admitió en diálogo con TNT Sports.

Consultado por lo que se viene para el Millonario, Centurión palpitó el cruce ante el Fortín por los octavos de final de la Copa Libertadores y remarcó: “Vélez es un rival durísimo como todos, por algo están en esta instancia de la Copa. El hecho de no viajar uno ve como una ventaja, hay que preparar lo mejor posible el partido. No hay que subestimar a ningún rival. Es importante prepararse bien para llegar de la mejor manera y poder sacar un buen resultado contra ellos”, aseguró.

Por último, habló de lo que significa Julián Álvarez para este plantel y si les gustaría contar con su aporte goleador hasta el final de la Copa: “Tengo una gran relación con Julián. Si fuera por nosotros, que se quede toda la vida en River. Eso ya es algo extra que no podemos manejar nosotros, tal vez son decisiones que ni pasen por él. Lo cargábamos porque se llevó las dos pelotas. Ojalá ahora le vaya bien en la selección”, concluyó.

De arquero a arquero: elogios para Armani

Franco Armani es un arquero de época. Con el correr de los años será recordad como uno de los mejores en su puesto en la historia de River y del fútbol argentino. Eze Centurión tiene el privilegio de ser contemporáneo y compartir el día a día con el Pulpo: “Franco es un fenómeno, tanto como arquero como persona. Tengo muy buena relación con él, charlamos tanto sobre aspectos del arquero como cosas de la vida. Es un referente muy grande para mí”, reconoció.

Por su parte, a la hora de las comparaciones, explicó qué trata de observar y copiar para alcanzar su nivel: “No sé si somos parecidos, cada uno tiene sus cosas. Obviamente que trato de mirarlo mucho, tiene muchísimas cosas buenas, por algo logró todo lo que logró y está en la Selección. Trato de mirarle la agresividad que tiene, cómo en los momentos importantes siempre ha pisado fuerte, son cosas que siempre he admirado de él”, subrayó.