Giovanni Simeone año a año ha evolucionado dentro de territorio europeo. Luego de su llegada al fútbol italiano en el 2016, el delantero que inició su carrera en River llegó al Genoa, luego pasó por la Fiorentina y las últimas dos temporadas las disputó en el Cágliari, donde ha sido una de las piezas claves y ha marcado 18 goles en 56 partidos oficiales.

Sus buenos rendimientos han despertado interés de equipos de otras ligas, y uno de ellos es el Celta de Vigo, conjunto dirigido por Eduardo Coudet, otro ex-River que se encuentra en el viejo continente. El Chacho quiere reforzar su delantera para la próxima temporada y Gío es uno de los nombres apuntados, según informan medios italianos y españoles.

 

¿En qué saldría beneficiado River en caso de llevarse adelante esta transferencia? En el hecho que recibirá una buena suma de dinero por mecanismo de solidaridad. Dicho aspecto considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años. Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Gío es de 17.000.000 de euros, si bien el Celta tratará de negociar para poder contratarlo por una suma un poco menor.