Teniendo en cuenta que fue denunciada la posible existencia de unas 6.000 afiliaciones truchas de cara a las elecciones, la directiva del Más Grande le pidió colaboración al RENAPER para que en la votación del próximo domingo no haya fraude.

Esta semana no es una más para el Mundo River. Es que el próximo 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones a presidente en el campeón más poderoso de la historia. Sin embargo, durante las últimas horas creció un rumor que generó demasiado malestar en Núñez.

De acuerdo a lo que dio a conocer Mercedes Ninci, una periodista de Canal 13, a través de las redes sociales, habrían aparecido 6.000 carnets de socios fallecidos con el fin de ser utilizados en las elecciones. Incluso, los mismos figurarían en el padrón electoral del Millonario. La investigación la está realizando el fiscal Guillermo Marijuán.

Enterados de esta situación, desde el club decidieron enviar un comunicado para Juan D’Amico, Director del Registro Nacional de las Personas, con el fin de esclarecer la situación. Además, desde Núñez avisaron: El Club cuenta con el pago de la cuota social como única herramienta de control de supervivencia”.

La idea es que el RENAPER le notifiquen al Más Grande quiénes son los socios y vitalicios que están vivos para poder llevar a cabo un sufragio transparente y sin problemas el próximo domingo 3 de diciembre. Cabe destacar que los comicios se desarrollarán de 9 a 18 horas.

+ El pedido de D’Onofrio al Director Nacional del Registro de las Personas

De mi mayor consideración:

En virtud del proceso electoral que el Club Atlético River Plate afrontará el próximo 3 de diciembre; solicito a usted, sea revisado nuestro padrón de asociados a los efectos de excluir a todos aquellos socios que el organismo pueda dar fe de su fallecimiento.

El Club cuenta con el pago de la cuota social como única herramienta de control de supervivencia. En tal sentido, todos aquellos socios que por su condición de vitalicios ya no abonan cuota social, no pueden presuponerse fallecidos en tanto algún familiar notifique al Club del hecho con la correspondiente partida de defunción.

A partir de lo planteado, e independientemente de la imposibilidad absoluta de que personas fallecidas voten, resulta imperioso para nuestra institución puedan indicarnos todos los casos en cuestión en pos de depurar nuestro padrón de asociados. Asimismo, se solicita también, pueda indicarse cuál es el último documento válido emitido de la totalidad de los socios empadronados.

A raíz de lo expuesto, se adjunta en soporte digital el padrón de asociados aprobado por la Comisión Electoral del Club.

Desde ya, agradezco en nombre del Club toda gestión que pueda hacerse.

Sin otro particular, saludo a usted muy atte.

Rodolfo D’Onofrio

+ ENZO PÉREZ: “Voy a apuntar al partido con Atlético Tucumán”.

+ GONZALO MARTÍNEZ: “Es una sobrecarga, no sentí nada raro”.

+ PONZIO: “No tuvimos carácter, ya no se gana con la camiseta”.