El andar de la Reserva del River es irregular, pero hay una explicación lógica y es que en los últimos partidos el Muñeco tuvo que recurrir a varios de los pibes y es por eso que el equipo que dirige la dupla integrada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani en muchas oportunidades no cuenta con sus jugadores más destacados. Pero es entendible que así sea, la Reserva está justamente para eso, para terminar de formar a los chicos que serán el futuro, que se incorporarán de a poco al plantel profesional y que le puedan brindar soluciones al primer equipo.

En esta oportunidad y por la novena jornada del Torneo de Reserva, River viajó a Junín para jugar contra Sarmiento, el vigente campeón. El encuentro comenzó favorable para el local que tan solo en 45 segundos ya lo ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Brea. A los 18 minutos lo igualó Tomás Galván, un futbolista que está siendo seguido muy de cerca por el Muñeco y que sumó minutos en Primera en los últimos partidos. Pero apenas cuatro minutos más tarde y con un golazo impresionante desde afuera del área Federico Paradela –primo de José- convirtió para el local, su celebración fue como la de Juanfer ante Independiente en la Copa Libertadores 2018.

El primer tiempo terminó 2 a 1 a favor del local y en el complemento la situación no cambió mucho, de hecho los de Junín ampliaron el resultado, nuevamente mediante Federico Paradela, quien el lunes integró el banco de suplentes de Primera. De esta manera los de Borrelli y Fermani permanecen con 15 unidades y quedaron a cinco unidades del líder absoluto del certamen que es Colón. El próximo partido será en el River Camp ante Independiente.

La ficha del partido

River (1): 1. Franco Petroli, 2. Tomás Lecanda, 3. Santiago Montiel, 4. Franco Camargo, 5. Nahuel Casasola, 6. Lucas Monzón, 7. Joaquín Panichelli, 8. Tomás Castro Ponce, 9. Pablo Cáceres, 10. Tomás Galván, 11. Santiago Simón. DT: Borrelli – Fermani.

Suplentes de River: 12. Alan Díaz, 13. Rodrigo González, 14. Román Suárez, 15. Esteban Fernández, 16. Franco Alfonso, 17. Axel Encinas, 18. Francisco Petrasso, 19. Valentín Gargiulo, 20. Federico Moreno, 21. Oswaldo Valencia.

Sarmiento (3): Cabrera, Moyano, Morán, Tomino, Díaz, Focareta, Mónaco, Lescano, Brea, Paradela, Gho.

Goles: PT: 1m Brea (S), 18m Galván (RP), 22m Paradela (S). ST: 10m Paradela (S).

Cambios: González por Montiel (RP), González por Panichelli (RP), Moreno por Cáceres (RP) y Fernández por Castro Ponce (RP).

Árbitro: Maximiliano Monti.

Cancha: Eva Perón.