El objetivo principal de la Reserva es que los jugadores que llegan desde las categorías menores de las Inferiores lleguen a Primera División con la mayor cantidad de herramientas posibles para no desentonar cuando les llegue el momento de jugar en el primer equipo. Es por eso que los resultados no deberían ser determinantes, lo que importa es el proceso. En este último semestre varios de los chicos que comenzaron el año en Reserva se encuentran en Primera y son titulares: Simón, Rollheiser y hasta su lesión Felipe Peña fue importante cuando algún marcador central no pudo estar presente.

El equipo de Reserva se resintió por las importantes pérdidas que tuvo y eso se nota en los resultados. Los dirigidos por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani venían de caer 5 a 2 ante Platense en condición de visitante y este miércoles por la mañana recibieron a la Academia en el River Camp. El encuentro comenzó de la peor manera, al minuto de juego los visitantes ya tenían un penal a favor producto de una falta de Salomoni dentro del área. Rojas lo cambió por gol.

El complemento empezó favorable para el Millonario y a los 11 minutos Esteban Fernández convirtió un golazo para establecer la igualdad. Todo indicaba que el partido terminaría siendo empate, pero a los 35 minutos y luego de una jugada desafortunada en la que hubo varios rebotes y en la que Nahuel Cassasola quiso despejar al córner pero tuvo la mala fortuna que su remate dio en Godoy y sin querer metió la pelota en el arco. El Más Grande cayó 2 a 1 y quedó en la posición 12 con 28 puntos. Un dato de color es que varios jugadores del plantel profesional se acercaron a ver el partido en el River Camp.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (1): 1. Franco Petroli, 2. Tomás Lecanda, 3. Felipe Salomoni, 4. Franco Camargo, 5. Sebastián Sánchez, 6. Thomas Gutiérrez, 7. Joaquín Panichelli, 8. Tomás Castro Ponce, 9. Flabian Londoño, 10. Esteban Fernández, 11. Valentín Gargiulo. DT: Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani.

Suplentes: 12. Alan Díaz, 13. Daniel Zabala, 14. Lucas Monzón, 15. Manuel Guillén, 16. Santiago Montiel, 17. Nahuel Casasola, 18. Franco Alfonso, 19. Lautaro Godoy, 20. León Gómez, 21. Daniel Lucero, 22. Federico Moreno, 23. Oswaldo Valencia.

Racing (2): 1. Tagliamonte, 2. Segovia, 3. Sánchez, 4. Rubio, 5. Andrada, 6. Kozlovsky, 7. Ortiz, 8. Ercolano, 9. Godoy, 10. Rojas y 11. Maggi. DT: Mauro Gerk.

Suplentes: 12. León, 13. Alegre, 14. Estrada, 15. Coyette, 16. Quiróz, 17. Ríos, 18. Urruchúa, 19. Núñez, 20. Gorosito, 21. Meaurio, 22. Marcos, 23. Ojeda.

Cambios: Cassasola por Sánchez (RP), Montiel por Salomoni (RP), Lucero por Panichelli (RP).

Goles: PT: 1’Rojas(RC); ST: 11’ Fernández (RIV) y 35’ Godoy (RC).

El partido completo