En el último partido del año en el Monumental, Marcelo Gallardo puso lo mejor que tenía para afrontar la decimotercera fecha de la Superliga 2019-20. Fiel a su estilo, el Millonario intentó adueñarse de la pelota y tratar de ser protagonista, aunque le costó mucho romper la línea defensiva de la visita.
Y la primera llegada de peligro para Riverllegó temprano: a los 3 minutos, Javier Pinola aprovechó muy bien una pelota desde afuera del área y probó al arco. Jeremías Ledesma respondió y envió el remate al córner.
Recién a los 10 minutos, el Canalla se animó a atacar y generó la primera ocasión. Pedro Ojeda probó de media distancia, pero el disparo pasó a un metro del palo derecho de Franco Armani. Luego, y pese a que dominó al rival, El Más Grande tuvo un buen puñado de minutos en los que no pudo entrar en el último tramo del terreno, donde Central sumó mucha gente para defenderse.
A los 22 minutos, y tras un tiro libre que Nicolás De La Cruz metió en el área,Javier Pinola volvió a avisar con un cabezazo que pasó por encima del arco de Ledesma. Aun así,los dirigidos por Diego Coccarespondieron rápidamente por medio de un remate de Ciro Rius.
¿La chance más clara del Millonario? Fue sobre el final de la primera parte. Exequiel Palacios metió un pase entre líneas para Matías Suárez que, luego de una media vuelta, definió cruzado. La pelota pasó muy cerca y River se perdió el primero.
En la segunda mitad, River recibió un baldazo de agua fría. Tras una salida en el fondo, Lucas Martínez Quarta equivocó un pase y Rosario Central se encontró con una oportunidad inmejorable: Lucas Gambala aprovechó y definió muy bien ante Armani.
El golpe fue duro para el equipo de Gallardo. No sólo por lo que significó el gol inesperado del rivalsino también porque el Canalla comenzó a retroceder mucho más y a cuidar el resultado. De hecho, La Banda comenzó a fastidiarse. Le costó encontrar el camino para poder doblegar la defensa de Central. No llegócon claridad al arco. Pero, cuando lo hizo, carecióde puntería a la hora de definir.
A pesar de que el Muñeco metió mano en el banco de suplentes, y puso a Quintero, Pratto y Scocco, el Millo propuso muy poco en ataque. El tiempo corrió y los nervios comenzaron a aumentar. Y como consecuencia, River se fue quedando sin ideas en ofensiva.
Lo cierto es que La Banda perdió 1-0 y no pudo despedirse de la mejor manera de sus hinchas, que colmaron todos los rincones del estadio Antonio Vespucio Liberti en la mañana de Núñez. Fue la tercera derrota del Más Grande en lo que va de la Superliga. ¿La curiosidad? Todas ellas fueron en el Monumental.
Se viene el tramo final del año y quedan -al menos- dos compromisos importantísimos: la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y la final de la Copa Libertadores contra Flamengo. ¡A dejar todo, muchachos!
+ El relato del partido: