David Martínez volvió a ponerse la camiseta de River después de 52 días y completó los 90 minutos en el triunfo del Millonario por 3-1. El defensor hizo declaraciones tras la victoria ante San Lorenzo, valoró el hecho de volver a las canchas y expresó que nunca sintió su puesto asegurado por la exigencia de Marcelo Gallardo.   

El zaguero había jugado su último partido con el Manto Sagrado el 26 de agosto en el 2-0 contra Aldosivi. Luego viajó con la Selección de Paraguay, donde jugó en las Eliminatorias, pero a su regreso llegó con un un desgarro del cuadriceps izquierdo. Martínez tuvo una larga recuperación y recién volvió a jugar esta noche en el Monumental. 

"Estuve 28 días parado, pero hoy estoy acá otra vez para sumar minutos. Disfruté de eso, de la gente que te llena la cancha. Disfrutar de todo esto con la gente después de la pandemia", comenzó el futbolista de 23 años en declaraciones con TNT Sports. Sobre la lucha por la Liga Profesional, indicó que el equipo debe "mantenerse y seguir así"

Antes de su lesión, el paraguayo estaba entre las figuras del Millonario y Gallardo le renovó la confianza cuando se recuperó. Sin embargo, manifestó que no siente que tenga el lugar asegurado. "No importa quienes esten adentro, la base de esto es el grupo. Yo no sé si me siento titular, con el técnico que tenemos nunca se sabe", aseveró. 

Finalmente, se refirió al gran momento de Julián Álvarez tras su triplete contra San Lorenzo. "Julián es una locura lo que está haciendo, lo disfrutamos un montón tenerlo. La verdad que le deseo lo mejor y que siga para adelante", concluyó. 

La opinión de Gallardo sobre Martínez

El entrenador se refirió al regreso de Martínez y reconoció que el defensor sintió la inactividad: "David Martínez volvió después de un mes y lo sintió. Venía con una confianza enorme, había sido muy importante en la primera parte nuestra. Y hoy lo sintió".