A PISAR FUERTE EN LA FORTALEZA. River choca con Lanús y va por su tercer 
triunfo consecutivo en el torneo. (Foto: Getty)

Últimas noticias

River le dio una paliza a Lanús y da pelea en la Superliga

El Millo disputó un primer tiempo con algunas irregularidades, y una segunda etapa muy buena, y aplastó por 5-1 a Lanús con los goles de Scocco, Ibáñez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios. De esta manera, El Más Grande alcanzó los 13 puntos en
A PISAR FUERTE EN LA FORTALEZA. River choca con Lanús y va por su tercer 
triunfo consecutivo en el torneo. (Foto: Getty)

A PISAR FUERTE EN LA FORTALEZA. River choca con Lanús y va por su tercer triunfo consecutivo en el torneo. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El Millo disputó un primer tiempo con algunas irregularidades, y una segunda etapa muy buena, y aplastó por 5-1 a Lanús con los goles de Scocco, Ibáñez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios. De esta manera, El Más Grande alcanzó los 13 puntos en la Superliga 2018-19. ¡A seguir así, muchachos!

La Banda no tuvo un gran comienzo en la Fortaleza. En el primer cuarto de hora casi no estuvo en contacto con la pelota y la defensa no estuvo sólida. De hecho, los cuatro del fondo se complicaron solos en algunas ocasiones y cometieron errores en salidas sencillas.

De todos modos, el primero en generar peligro en un arco fue River: tras una buena recuperación de Jorge Moreira, Rodrigo Mora tocó con el paraguayo, este desbordó y tiró un centro atrás para Scocco, que definió de primera aunque muy desviado.

El local logró complicar al Más Grande por errores propios del equipo comandado por Marcelo Gallardo. A los 16 minutos, Lautaro Acosta remató sin fuerza al arco, la pelota le quedó a Leandro Maciel -estaba un paso adelantado- y puso el 1-0 a favor del Granate.

Los problemas para el Millonario continuaron durante un gran lapso de la primera etapa. Sin embargo, a los 27 minutos, Nicolás De La Cruz bajó una pelota con la cabeza y Scocco -tras una media vuelta- empató el encuentro.

El conjunto comandado por Luis Zubeldía reaccionó por medio de Pedro De la Vega, de gran desempeño. El pibe le ganó a Camilo Mayada poniéndole el cuerpo, luego se desquitó a Lucas Martínez Quarta y metió un disparo al primer palo. Pero Franco Armani apareció para darle tranquilidad a La Banda.

Para colmo, a los 41 minutos, Enzo Pérez debió retirarse lesionado por un problema muscular y Gallardo tuvo que realizar un cambio obligado: puso a Santiago Sosa, juvenil surgido de las Divisiones Inferiores del club.

Sin embargo, La Banda terminó mejor el primer tiempo. Luego de un centro, Scocco metió un hermoso cabezazo y el arquero Matías Ibáñez le sacó una pelota increíble. Sí, River podría haberse ido al descanso con la ventaja.

Ya en la segunda mitad, el elenco del Muñeco se lo llevó por delante a Lanús. Y todo comenzó con una jugada que inició Camilo Mayada, y en la que Quintero le dio un pase bárbaro a De La Cruz, a quien le faltó potencia para definir en un mano a mano con el arquero rival.

Un rato después, y tras un buen toqueteo desde el sector izquierdo, Sosa probó al arco desde afuera del área, y con ayuda del arquero Ibáñez la pelota entró dentro del arco de Lanús. Este tanto le dio un gran envión anímico al Millonario y lo aprovechó al máximo. Es que a los 12 minutos, Juanfer puso un sensacional centro -por medio de un tiro libre- para que Luciano Lollo marque de cabeza el 3-1. Fue el primer gol del cordobés en 12 partidos oficiales con el manto sagrado.

Lanús sintió mucho el doble golpe en pocos minutos del segundo tiempo y no supo cómo reaccionar. River vio la posibilidad de dejarlo nocaut y lo hizo. En el minuto 63, y luego de una serie de toques de primera, De La Cruz entró en el área, la empujó y convirtió el 4-1.

Palacios, que no había sido titular e ingresó en el complemento, se dio el gusto de marcar el suyo. ¿Cómo? Rafael Borré -entró por Scocco- le dio un pase desde el costado derecho y el volante ofensivo quedó solo con el arco libre para sellar el 5-1

Sí, La Banda destruyó la Fortaleza, dejó al desnudo los problemas de Lanús en tan sólo 25 minutos del segundo tiempo y al partido le sobró más de un cuarto de hora. Justo en el Día Internacional del Hincha de River, por el 100° natalicio de Ángel Labruna, El Más Grande ganó, gustó, goleó con un equipo alternativo y ahora suma 13 puntos en 7 fechas de la Superliga 2018-19. No podía ser para menos...

¡A pensar en la revancha con Independiente!


+ GOLES: Los tantos de la paliza por 5-1 ante Lanús

+ ENZO PÉREZ: Salió lesionado ante Lanús

+ EL FIXTURE: Así se juega la sexta fecha de la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias