Fue el único jugador que pidió en este mercado de pases, y si bien no pudo llegar en tiempo y forma para los primeros partidos, le cumplieron el deseo al Muñeco con la llegada de Paulo Díaz. Este mediodía el DT explicó por qué lo pidió con tanta insistencia y reconoció detalladamenteel cúmulo de las virtudes futbolísticas que considera sobre el chileno.

“Destaco su versatilidad. Lo veo como un refuerzo en la zaga central, para jugar como marcador central en cualquiera de los dos puestos, más allá de que sabemos que nos puede aportar jugando también como lateral por los dos costados. Es un jugador que se adapta y que tiene esa facilidad, y ha demostrado siempre su competitividad”, recalcó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y agregó sobre sus cualidades: “Es un jugador que tiene personalidad y le gusta competir. Y eso cuando se trata dellegar y asumir un rol diferente para competir con una camiseta tan pesada como la de River, sin dudases un plus”.

Finalmente, aseguró que serán importantes estos primeros días de adaptación al mundo River, sobre todo para ponerse bien físicamente y así poder empezar a adquirir ritmo de competencia. “Esperemos que se pueda reacomodarmediante un reacondicionamiento físico ya que no estuvo compitiendo las últimas semanas, y ponerlo a punto lo más rápido posible”, cerró.